importe global se plurianualizará de la siguiente manera: 2016 (25.218,67 euros), 2017 (75.656 euros) y 2018 (75.757 euros).

La seguridad es uno de los pilares básicos de la sociedad y garantizarla constituye una responsabilidad esencial para los gestores de cualquier lugar de convivencia y, de modo muy especial, para los de los grandes centros sanitarios. La memoria del contrato recuerda que los centros hospitalarios son organizaciones con estructuras complejas en los que se desarrollan actividades diferenciadas (sanitaria, hostelera, docente, administrativa, etc.) que deben constituirse en espacios seguros, tanto para los profesionales como para los usuarios. Algunas zonas son más suceptibles de riesgo, como son las urgencias, las unidades de psiquiatría y las de infecciosos.

Por tanto, en los hospitales es especialmente importante vigilar los edificios e instalaciones, ya que contienen información clínica confidencial y recursos materiales muy costosos, pero sobre todo, es necesario velar por la seguridad de las personas, tanto profesionales como usuarios, a fin de evitar las situaciones conflictivas.

El complejo sanitario formado por el Hospital San Pedro y el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) genera un importante flujo de personas y, además, se trata de centros abiertos todos los días del año que carecen de un control de acceso estricto. Por ello, es importante evitar los riesgos derivados de los problemas técnicos inherentes a las instalaciones como averías y explosiones fortuitas, así como los provenientes de actividades de carácter antisocial (agresiones físicas, secuestros*)

Asimismo, el CARPA y los centros de salud repartidos por todo el territorio riojano forman parte, igualmente, del dispositivo de medios y sistemas de seguridad (videovigilancia, sistemas antiintrusión, vigilantes de seguridad, etc.) que hacen imprescindible aglutinar en un único punto la configuración, control, supervisión y coordinación de todos ellos.

La adjudicación del contrato se llevará a cabo mediante procedimiento abierto.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.