Así, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, durante los meses de julio y agosto y hasta principios de septiembre se proyectará, a través de los distritos, una variada cartelera de cine infantil, familiar y de distintos géneros en barrios como Sevilla Este, Tres Barrios, Polígono Norte, Bellavista, Alcosa, Polígono Sur, Torreblanca, el Porvenir, Macarena, El Rocío o Bermejales, entre otros.

Esta programación arranca este viernes en el Distrito Sur con la proyección de 'La vida de Pí' en la barriada de La Oliva. El cine de verano en este distrito se podrá disfrutar todos los viernes y sábados a las 21,30 horas hasta el próximo 20 de agosto y, por primera vez, tendrá carácter itinerante, ofreciendo 16 proyecciones repartidas entre La Oliva, el Polígono Sur, el Tiro de Línea, el Porvenir y Bami. Títulos para los más pequeños como 'Los Minions' o 'Gru 2. Mi villano favorito' y de todo tipo de géneros como 'Ocho apellidos vascos', 'Casablanca'

o 'Intocable' son algunos ejemplos.

En el resto de los distritos, está previsto que las distintas programaciones arranquen durante julio. Es el caso del Distrito Bellavista-La Palmera, que organizará por primera vez desde este mes y hasta primeros de septiembre tres cines de verano fijos en distintos puntos.

De este modo, habrá proyecciones todos los días a las 22,15 horas en el Paseo de Europa, en Los Bermejales y en los Jardines de la Solidaridad, en Bellavista. También se podrá disfrutar del cine al aire libre un día a la semana en los Jardines de Hércules. 'La Isla Mínima', 'E.T. El extraterrestre', 'Los Goonies' o 'Atrapa la bandera' son solo algunos ejemplos de la variedad de la programación que se va a poder ver en el Distrito Bellavista-La Palmera.

En el Distrito Macarena, la programación de cine de verano, que también se ofrece por primera vez en esta zona, comenzará el próximo 14 de julio con carácter itinerante y se proyectarán películas todos los jueves a las 22,30 horas hasta el 11 de agosto en distintos puntos como en el Polígono Norte, en Campos de Soria, en la barriada del Rocío y en el Parque Diego de Almagro.

El Distrito Alcosa-Este-Torreblanca pondrá en marcha su cine estival durante la segunda quincena de julio hasta principios de septiembre todos los fines de semana. Este año amplía su oferta y a los tres cines de verano fijos que ya se organizaron el año pasado, en Torreblanca, Alcosa y Las Ciencias en Sevilla Este, se suma este verano otro en Andalucía Residencial, también en esta zona. Además, como novedad, este año se dará la oportunidad a creadores noveles con la proyección de sus cortometrajes antes de cada película.

También durante el mes de julio arrancará el cine de verano por primera vez en el Distrito Cerro Amate, que proyectará películas todos los sábados en Tres Barrios, junto al Mercado de la Candelaria, hasta el mes de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.