Alba, "satisfecha" con las sentencias sobre la ikurriña, dice que la Delegación velará para que "se cumpla la ley"

  • La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha expresado su "satisfacción" por las sentencias que ven "fraude de ley" en la colocación de la ikurriña en los chupinazos de distintos municipios navarros y ha remarcado que desde la institución velarán este verano para que "se cumpla la ley".
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba
EUROPA PRESS
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba

Alba, en declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, se ha mostrado "satisfecha" de que las sentencias "hayan dado la razón" a la Delegación, dado que "veíamos que había un fraude de ley" y que las banderas que tienen que ondear en los edificios de la Comunidad foral son "la bandera de Navarra, la bandera española y la europea, no la de otra comunidad española".

Tras la "unificación de doctrina" por parte del TSJN sobre la presencia de la ikurriña en los balcones de los consistorio navarros, la delegada ha asegurado que desde la institución que dirige lo que van a hacer este verano es "velar por el cumplimiento de la ley en este caso y en todos, como hemos venido haciendo desde siempre".

Alba ha esperado que los ayuntamientos "cumplan la ley", que es lo que "tenemos que hacer todas las administraciones públicas". Y en este sentido, ha remarcado que "los primeros que tenemos que dar ejemplo en el cumplimiento de la ley somos las administraciones y la gente que estamos en ellas".

Preguntada por qué medidas adoptará la Delegación si algún ayuntamiento decide ondear la ikurriña pese a las sentencias, ha señalado que "en el momento que veamos si se pone o no la ikurriña veremos cómo se ha puesto, qué es lo que ha pasado y entonces se estudia con la Abogacía del Estado y se reacciona en ese momento". "Cuando pase el chupinazo, veremos a ver qué pasa y qué es lo que se hace", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento