El Ayuntamiento ampliará el carril bici desde la ronda de La Doctora Oeste hasta el IES 'Leonardo Da Vinci'

  • La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha licitado esta semana en la comisión ejecutiva el proyecto de ejecución de una ampliación del carril bici en la Ronda de la Doctora Oeste, para conectar las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Leonardo Da Vinci' con la vía ciclista que discurre por la calle Baena.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el proyecto incluye también la mejora del itinerario peatonal entre las calles Baena y Las Navas, así como la pavimentación y adecuación de la zona terriza existente en los accesos al IES 'Leonardo Da Vinci', antiguo colegio 'Padre Pío'.

Urbanismo ha afirmado que esta inversión se trata de una demanda de entidades y asociaciones en la Junta Municipal de Distrito que han planteado mejoras en la conexión ciclista y peatonal en el distrito Cerro Amate, además de "formar parte de las estrategias de impulso del uso de la bicicleta y mejora de las conexiones en la ciudad de Sevilla que contará próximamente con un nuevo plan director de la bicicleta".

La actuación prevista se coordinará con la inversión de Emasesa en esta zona de manera que se aprovechen las demoliciones de firmes que habrá de ejecutar dicha empresa para construir el nuevo carril bici previsto, de 2,50 metros de ancho y de carácter bidireccional.

La intervención permitirá también subsanar las deficiencias actualmente existentes en el pavimento de la acera y adecuar el itinerario peatonal entre las calles Baena y Las Navas a la normativa vigente en materia accesibilidad. Las obras contempladas han sido valoradas por Urbanismo en 126.513 euros y con un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Respecto a los accesos al IES 'Leonardo Da Vinci', se prevé la pavimentación de todo el frontal del colegio, en la actualidad en estado terrizo, la plantación de arbolado y la instalación de dos bancos, con objeto de hacer más agradable el entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento