Ven a Santa Cruz
Ven a Santa Cruz CEDIDA

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha destacado la importancia de esta apertura comercial dominical, por la que el Ayuntamiento, junto a entidades públicas y privadas, ha organizado un programa que se prolongará entre las 10.00 y las 20.00 horas.

"Pretendemos atraer a vecinos y visitantes a nuestras calles, que disfruten en familia, consuman en nuestros bares y restaurantes al tiempo que realizan compras", afirmó el edil, quien apuntó que el programa está compuesto por actividades para todos los públicos y que se desarrollarán en diferentes puntos de la Zona de Gran Afluencia.

Para el tejido comercial, según Cabello, "es un periodo clave y de suma importancia, y desde el Ayuntamiento somos conocedores de esta situación, por lo que redoblamos los esfuerzos para hacer de Santa Cruz una ciudad activa y atractiva".

Entre las actividades destacan una muestra de artesanía en la que participarán 40 artesanos en Valentín Sanz, cuentacuentos y talleres infantiles en la Plaza del Príncipe, un futbolín humano en el Parque Bulevar, títeres en el Parque García Sanabria, y una exposición de artículos de decoración y coleccionismo en la Alameda del Duque de Santa Elena.

La programación, que se puede consultar en http://bit.ly/vensantacruz, se complementará con la celebración de un nuevo entrenamiento de la Maratón de Tenerife en la Avenida Francisco La Roche a partir de las 10.00 horas, así como con diversos pasacalles itinerantes con personajes infantiles, malabares y payasos por las calles de la Zona de Gran Afluencia Turística.

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo ha programado una Ruta Histórica que mostrará los principales atractivos de la zona centro de la ciudad. Se trata de un recorrido de una hora de duración, con explicaciones en español e inglés, que partirá desde la Plaza de España a las 12.00 horas y que tendrá un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

En cuanto al programa de movilidad, esta cuarta edición de 'Ven a Santa Cruz' contará con descuentos en diversos estacionamientos del municipio y refuerzo de los servicios de transporte. De esta manera, el tranvía reducirá la frecuencia a 12 minutos de 11.00 a 18.00 horas; TITSA reforzará sus servicios y ofrecerá 4 horas gratis en el parking del Intercambiador.

El parking de Weyler tendrá una oferta de todo el día a 2,95 euros, el parking de Ramón y Cajal, una tarifa plana de 5 euros y los aparcamientos del Mencey y Estadio dispondrán de una tarifa de 0,60 euros por hora.