Imagen de un turista en un hotel
Imagen de un turista en un hotel EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL

Las redes sociales son fundamentales hoy en día a la hora de viajar. Quién más, quién menos, todos consultamos las opiniones de otros usuarios a la hora de elegir un destino o un hotel. De ahí la importancia de los comentarios que se publican. En ese sentido, el 68% de las reseñas de hoteles españoles fueron positivas en 2015.

Así lo indica un informe realizado por la empresa de soluciones hotelera Revinate y la compañía de servicios inmobiliarios Colliers. En el conjunto de Europa, el 63% de los comentarios de hoteles fueron positivos. Por encima de esa media están los establecimientos de cinco estrellas (80%) y cuatro estrellas (70%).

Los comentarios tienen impacto en la decisión de compra del 93% de los viajeros“El 93% de los viajeros de todo el mundo afirma que los comentarios online tienen un impacto en sus decisiones de compra", asegura la vicepresidenta para Europa, Oriente Medio y África de Revinate, Maarten Plesman.

Reino Unido y Alemania son los destinos europeos favoritos en viajes de negocio y Francia y España para los de ocio. Además, estos destinos son los que más reseñas reciben (el 71% del total), según este estudio realizado con una muestra de 4,7 millones de comentarios sobre mas de 4.600 hoteles de toda Europa.

Los hoteles griegos reciben la mejor nota, con un 70% de opiniones positivos. Peor le va a Francia, que con el 55%, es el país con peor desempeño. París supera la media francesa con el 61 de las reseñas positivas. Sólo Ámsterdam, Bruselas, Edimburgo y Moscú han mejorado sus comentarios en los últimos tres años; el resto de las ciudades han empeorado.