Concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa
Concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa AYTO BURGOS

De los 825.000 euros, 625.000 euros se corresponden con la partida incluida dentro del Presupuesto Municipal, una cifra similar a la de años anteriores, y 200.000 euros provienen de las inversiones sostenibles con cargo al superávit de 2015.

Una de las principales novedades de la campaña es que en ella se incluirán materiales medioambientalmente sostenibles, de tal modo que uno de los objetivos principales de los proyectos será reducir las emisiones de gases.

La campaña con cargo a las cuentas anuales comenzará la próxima semana en la avenida Eladio Perlado, en el barrio de Gamonal, donde se asfaltarán unos 20.000 metros cuadrados de superficie.

Dada la intensidad del tráfico y las dificultades de aparcamiento en el populoso barrio, desde el Ayuntamiento de Burgos se ha establecido un control especial de la circulación con Policía Local.

La campaña llegará también a barrios periféricos, como el de Villatoro, y mejorará la situación de calzadas y calles en otros lugares, como San Juan de los Lagos, la avenida del Arlanzón y el entorno del Coliseum Burgos.

Los 200.000 euros restantes se destinarán de forma íntegra a la labores de asfaltado en el centro histórico, donde en dos semanas en agosto se actuará en la calle Santander, la calle Valladolid, la avenida del Cid y la calle Madrid, principalmente.

Consulta aquí más noticias de Burgos.