Vueling cancela cinco vuelos y registra retrasos en la mayoría de vuelos del aeropuerto de El Prat

  • Vueling, la principal compañía del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha cancelado cinco vuelos y registra retrasos en la mayoría de sus operaciones.
  • Ante los mostradores de Vueling en la terminal T-1 de El Prat se han acumulado pasajeros afectados por las cancelaciones.
  • Según han informado los Mossos d'Esquadra, varios agentes han acudido esta noche al aeropuerto para evitar un altercado.
Vueling
Vueling
EUROPA PRESS
Vueling

Vueling, la principal compañía del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha cancelado cinco vuelos en esta instalación este viernes 1 de julio y registra retrasos en la mayoría de sus operaciones, que en algunos vuelos llegan a superar las tres horas de demora.

Según la información de las pantallas de Aena del aeropuerto de El Prat, Vueling ha cancelado dos vuelos de salida en dirección a Málaga y a París y tres llegadas procedentes de Alicante, Granada y Kazán (Rusia).

Además, la mayoría de operaciones de la aerolínea registran retrasos que han superado las tres horas, como es el caso de un avión en dirección a Zúrich (Suiza) programado para las 7.00 horas y que ha despegado a las 10.17 horas.

Ante los mostradores de Vueling en la terminal T-1 de El Prat se han acumulado pasajeros afectados por las cancelaciones, como es el caso de Manuel Sanchís, que tenía previsto viajar a Málaga y que ha criticado "la falta de información y las más de dos horas de cola que hay que hacer para buscar una solución".

Otra pasajera afectada por la cancelación del vuelo a Málaga, Bony Abecasís, ha relatado que vive en Andorra y que tenía previsto asistir a una boda a las 19.00 horas en Marbella: "Lo único que quiero es que me devuelvan el dinero porque ya no llego a tiempo a la boda", ha lamentado.

Mossos d'Esquadra

Según han informado los Mossos d'Esquadra, varios agentes han acudido esta noche al aeropuerto para "evitar un altercado" debido a la cantidad de pasajeros que han quedado en tierra.

En los últimos días, la Agencia Catalana de Consumo ha enviado un requerimiento a Vueling para que le informe de las causas de los problemas con sus vuelos en Barcelona, así como de las medidas que está tomando para atender a los viajeros afectados, y la Conselleria de Empresa y Conocimiento ha solicitado el número de vuelos y pasajeros afectados.

Para mejorar su operativa durante los meses de verano, la aerolínea ha asegurado que incorporará nuevos tripulantes de cara a julio y está trabajando en mejoras en los procesos de embarque y en aumentar el tiempo de escala, entre otras medidas.

Cancelaciones y retrasos por motivos operativos

Vueling ha atribuido las incidencias que está registrando este viernes 1 de julio, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, a un tema "operativo" de la compañía, lo que ha provocado la cancelación de seis vuelos con origen en el aeródromo barcelonés.

Según han informado fuentes de Vueling, los seis vuelos de salida cancelados en El Prat tenían como destino Bruselas, Granada, Málaga, París, Alicante y Ginebra.

Además, ha cancelado al menos dos vuelos de llegada, procedentes de Alicante y Granada, según informa a través de su página web, y ha reprogramado un vuelo con destino a Kazán, que inicialmente había anulado.

Los problemas de este viernes se suman a los que la aerolínea registró este jueves 30 de junio, cuando tuvo que cancelar siete vuelos con origen Barcelona y destino a Zúrich, Constantina, Londres, Génova, Nantes, Pisa y Fez.

Fuentes de compañía, la principal en El Prat, han informado que su intención es trabajar  para solucionar todas las incidencias y poder iniciar una operativa normal a partir de este sábado 2 de julio.

Este viernes 1 de julio, el Aeropuerto de El Prat tiene programadas 1.025 movimientos, con 182.180 asientos ofertados por las compañías, según ha informado Aena.

El día más fuerte de la operación salida de julio será el domingo 3 con 1.039 movimientos y 187.768 asientos ofertados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento