Dejan en libertad a la acosadora de Stephen Hawking que le amenazó de muerte

  • La jueza condena a 4 meses a la mujer detenida en Tenerife, una estadounidense residente en Noruega con signos de inestabilidad mental.
  • La acusada no podrá acercarse al científico a menos de 500 metros.
  • Venía acosando a Stephen Hawking desde hace tiempo a través de las redes sociales y llegó a amenazar de muerte al científico.
  • La mujer se enteró de que Hawking iría a Tenerife y viajó allí.
Stephen Hawking
Stephen Hawking
CEDIDA
Stephen Hawking

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona, Judith Lorenzo, ha dejado en libertad a la mujer detenida en Tenerife por amenazar gravemente al físico británico Stephen Hawking al suspenderse la pena de cuatro meses de prisión impuesta, ya que no cuenta con antecedentes penales.

Fuentes judiciales han informado de que la mujer, que ha comparecido esta mañana en un juicio rápido, ha sido condenada a una pena de prisión de cuatro meses y una orden de alejamiento del investigador. Se le prohíbe aproximarse al científico a una distancia no inferior a 500 metros del domicilio o lugar donde se encuentre, así como a comunicarse con él por cualquier medio por un periodo de ochos meses.

La mujer, de 37 años y nacionalidad estadounidense, aunque con residencia en Noruega, se ha conformado con la pena y ha reconocido que ha cometido un delito de amenazas graves penado en el art. 169.2 del Código Penal.

Según la Policía, esta mujer venía persiguiendo al científico por todo el mundo y le llevaba acosando desde hace varios años a través de mensajes con amenazas de muerte, pero la situación se agravó cuando el pasado martes se supo que había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con él en el Festival Starmus, que se celebra esta semana en el municipio isleño.

La mujer fue arrestada el jueves en un hotel situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde ha tenido lugar el Festival, ya que días antes uno de los hijos de Hawking, que tiene acceso a las cuentas del investigador en las redes sociales y a sus correos electrónicos, detectó la llegada de más de un centenar de mensajes amenazantes de esta mujer.

En los diferentes correos electrónicos que recibió el científico se especificaban planes para acabar con su vida durante la conferencia que iba a ofrecer en la isla. Por los datos plasmados en estos e-mails, la persona que los remitía podría hallarse en el interior del recinto de la conferencia, debido a los detalles que precisaba y que sólo los podía conocer algún asistente al Festival.

Alertada por la gravedad de las amenazas, la hija de Stephen Hawking avisó a los asistentes de su padre y éstos pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, sobre todo después de saber que la mujer aseguraba que se encontraba en Tenerife y pretendía acceder al recinto del Starmus.

La mujer, que tenía previsto marcharse el sábado de la isla, a la que había llegado sola, ha alegado tras haber sido detenida que ama a Stephen Hawking y que nunca le haría daño.

Sin embargo, el entorno del científico no ha dudado en denunciar los hechos a los autoridades, dado el cariz que tenían los mensajes. De hecho, es la primera vez que Hawking denuncia amenazas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la ciudadana norteamericana se ha conformado con la pena y ha reconocido que ha cometido un delito de amenazas graves.

Considerado uno de los científicos más influyentes del último siglo, Stephen Hawking ha hecho grandes contribuciones al conocimiento del Universo, relacionados con el 'Big Bang' y los agujeros negros, y ha publicado libros de divulgación científica que se han convertido en superventas en todo el mundo.

Algunos de ellos también le han generado sonadas controversias con algunos sectores religiosos, como 'El gran diseño', en el que formula la teoría de que este universo, y otros posibles, surgieron de la nada, sin que su creación requiriera la intervención de ningún dios o ser sobrenatural, sino solo de las leyes físicas.

El Festival Starmus ha decidido mantener el acto de clausura previsto para este viernes en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'. Desde la organización de Starmus han mostrado "tranquilidad total" tras la detención de la presunta acosadora de Stephen Hawking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento