Mònica Margarit, JA Bayona y Belén Atienza
Mònica Margarit, JA Bayona y Belén Atienza EUROPA PRESS

El director de cine español Juan Antonio Bayona estrenará en España su película 'Un monstruo viene a verme' el 7 de octubre, mientras que en Estados Unidos lo hará dos semanas después, el 21 de octubre.

En declaraciones a los medios este viernes desde Girona, Bayona ha explicado que estrenarla primero en España fue una condición para que se realizara la película y ha comentado que está "muy excitado".

Bayona también ha destacado que en Estados Unidos vaya a estrenarse en más de 2000 cines, lo que supone el estreno en Estados Unidos más grande de una de sus película.

La película, un drama con toques fantásticos, "ya está acabada al 100%" y es la más personal que ha realizado, por lo que espera que tenga una buena crítica.

Bayona ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la productora de la película, Belén Atienza, y la directora de la Fundación Princesa de Girona, Mónica Margarit.

APROVECHAR EL TALENTO

Juan Antonio Bayona, que participará esta tarde en la entrega de premios que otorga la Fundación Princesa de Girona, ha destacado que "hay que aprovechar mucho más el talento" que surge de España.

En este sentido, ha destacado y ensalzado la función que realiza la Fundación Princesa de Girona, que premia a estudiantes y jóvenes talentosos, en el que el director se ve reflejado.

Consulta aquí más noticias de Girona.