Sanidad se compromete a convocar una reunión extraordinaria sobre la bolsa de trabajo a petición de Simap

  • La Conselleria de Sanidad se ha comprometido a convocar una reunión extraordinaria sobre la bolsa de trabajo a petición de Simap-Intersindical Salud para "acabar con el fraude", según ha informado este viernes el sindicato en un comunicado.

Así, ha explicado que esta solicitud se realizó ayer jueves en la reunión de la Mesa Sectorial cuando Simap-Intersindical Salud pidió en el apartado de ruegos y preguntas la convocatoria de un encuentro extraordinario y monográfico "para abordar la problemática de la bolsa de trabajo".

El sindicato ha señalado que su propuesta obedece "a la necesidad de acabar definitivamente con las irregularidades y las ilegalidades en la adjudicación de los nombramientos temporales en la bolsa de trabajo". "Entendemos que no es de recibo que algunas personas se aprovechan del uso indebido de la bolsa de trabajo y que, además, esta actuación quede impune", ha destacado en este sentido.

Simap-Intersindical Salud ha considerado que "para acabar con estas prácticas, que no dejan de ser una vertiente más de corrupción, se deben articular mecanismos ágiles de acceso a la información de la contratación de bolsa de trabajo".

Asimismo, ha resaltado que esa información "debe ser pública y accesible para todos" y ha apuntado que "es necesario el establecimiento de equipos de trabajo en la Conselleria de Sanidad que puedan resolver, en vía administrativa, cualquier tipo de denuncia de supuestos casos de incumplimiento de la normativa de bolsa".

"RESTITUIR LA CREDIBILIDAD"

Simap-Intersindical Salud ha manifestado que es "absolutamente imprescindible restituir la credibilidad de la bolsa de trabajo y reparar los agravios causados a aquellas personas, respetuosas con la legalidad, que han visto como amparándose en la picaresca, el fraude o la ilegalidad, otros personas, no sólo han trabajado más, sino que acumulan más puntos en la bolsa de trabajo", con lo que adquieren "un mérito preferente sobre las que han sido honradas".

Esta tarea de restitución de la legalidad pasa por garantizar, en un futuro, el estricto cumplimiento de la normativa y la persecución de las actuaciones ilegales; pero en ningún caso pasa por aplicar la ley de punto final a la actuación de etapas anteriores: es imperativo exigir responsabilidades a los que han transgredido las normas y los que se han beneficiado de estos incumplimientos.

Finalmente, la Conselleria se comprometió a notificar, la próxima semana, a las organizaciones sindicales integrantes de la mesa sectorial, la fecha de la convocatoria de una reunión extraordinaria para abordar estas cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento