Piso, compraventa, casa, alquiler
Piso, compraventa, casa, alquiler EUROPA PRESS

En Oviedo y Gijón, los precios han caído un 0,8% hasta los 1.467 y 1.501 euros por metro cuadrado, respectivamente. La mayor caída se ha registrado en Pravia, donde los propietarios han reducido un 10,4% sus pretensiones. Le siguen Aller, (-5,9%), Villaviciosa (-5%) y Luanco (-3,5%).

El mayor incremento se ha producido en Langreo (2,8%), seguido por Lugones (2,3%). El precio más exclusivo del principado lo encontramos en Llanes (1.724 euros). En el otro extremo de la tabla nos encontramos con el municipio de San Martín del Rey Aurelio, con 660 euros por metro cuadrado.

VUELVEN LAS CAÍDAS A NIVEL NACIONAL

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha terminado la primavera con una caída del 1,4%. El metro cuadrado baja hasta los 1.531 euros desde los 1.552 euros a los que se cotizaba hace tres meses. En el cómputo interanual la caída es del 3,1%.

Si atendemos a las Comunidades Autónomas, han sido 4 las comunidades que han visto incrementar sus precios: los dos archipiélagos, Andalucía y Madrid. 6 provincias y 16 capitales consiguen cerrar el trimestre en positivo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.