En un comunicado, el colegio ha informado de que, en total, SIMO, cita de referencia internacional entre los profesionales de la educación, ha elegido de entre todos los centros educativos españoles las 49 mejores experiencia, siete de Educación Infantil, 16 en Primaria, 14 en Secundaria y Bachillerato, y 12 en FP y universidad, donde 'San Francisco de Paula' es el "único colegio de toda España" que estará representado por dos experiencias.

Una de ellas es la desarrollada por la profesora de Francés de Educación Infantil Nadia Abbadi, titulada 'Innovación y estrategia TIC en el aprendizaje del francés como tercer idioma en Infantil', por la que la organización ha felicitado a la docente "por la gran calidad de la propuesta, ya que es una de las que mejor complementan el programa".

Nadia Abbadi ha destacado en su presentación el uso y aplicación que se hace en clase de las pizarras interactivas y tabletas en la realización de juegos y ejercicios que favorecen la participación y el desarrollo individual tanto de manera teórica como práctica.

Asimismo, ha subrayado el empleo de la realidad aumentada y los robots programados al servicio de los pequeños, ejemplificado en la actividad 'Holografía. Teatro de las Emociones', donde los niños "descubren las singularidades y posibilidades de la tecnología como elemento narrativo".

Igualmente, gracias a su experiencia, ya mostrada también en el Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (Citei), se han consolidado nuevas formas de relacionarse entre profesores, padres y alumnos. Así, desarrollan tareas como la grabación de los avances de los alumnos o la recomendación de contenidos para elaborar en casa, con lo que se refuerza el vocabulario, la pronunciación y demás aspectos adquiridos en el aula.

También hay que destacar las retransmisiones en directo que realizan a través de 'Hang out', herramienta que ofrece Google para la emisión y reproducción en vivo de contenidos audiovisuales, y la utilización de un blog que agiliza la comunicación entre los diferentes actores.

Por último, se ha realizado una encuesta a las familias para valorar esta nueva realidad en la que los niños participan, arrojando unos datos positivos y una valoración de cuatro sobre cinco, recibiendo las actividades relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación y la utilización del blog la máxima puntuación.

La otra experiencia es la desarrollada en noveno curso por el profesor Mark Polo. Gracias a la misma, los alumnos consiguieron dibujar y conocer las partes de un corazón de una manera muy especial, donde utilizaron una combinación de clases de anatomía con corazones de cerdo, los escanearon en 3D, enumeraron las partes con un software adecuado e imprimieron pequeños modelos de sus diseños en 3D.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.