¡Rompe Ralph!
Primera imagen promocional de la secuela de '¡Rompe Ralph!'. DISNEY

Disney ha confirmado la continuación de la película de animación ¡Rompe Ralph!una segunda parte que girará en torno a los videojuegos e internet. El equipo de Walt Disney Animation Studios nominado al Oscar que realizó la película original vuelve a reunirse para esta secuela incluyendo el director Rich Moore (Zootrópolis, Los Simpson).

En la versión original, John C. Reilly y Sarah Silverman regresarán como Ralph, el chico malo convertido en bueno, y como Vanellope, la chica del error de programación con un imparable espíritu ganador. La secuela sin título definitivo llegará a los cines el 9 de marzo de 2018, según anunciaron los realizadores y el actor John C. Reilly en Facebook Live.

"Nos dimos cuenta de las múltiples posibilidades que tenía la primera ¡Rompe Ralph! cuando empezamos a trabajar en la película", ha dicho Moore. El director lanzó el proyecto nada más terminar ¡Rompe Ralph! que retoma después de dirigir con Byron Howard la aclamada Zootrópolis. "Esta vez, Ralph siembra el caos en la Web y lo hace cómo sólo él sabe hacerlo. Vuelven los personajes que nos fascinaron en la primera entrega y estamos entusiasmados de volver a trabajar con ellos y con los actores que prestan sus voces".

Esta vez, Ralph siembra el caos en la Web y lo hace cómo sólo él sabe hacerlo

"Ralph no puede evitar ser quien es: un manazas que rompe todo lo que pilla", añade Reilly. "Pero debajo de esa apariencia tan arisca hay un tipo encantador; así que tengo muchísimas ganas de volver a ponerme sus zapatones".

Según cuentan en Las Horas Perdidas, Disney se encuentra en pleno desarrollo del storyboard y ya se baraja el título Super Wreck-it Ralph. Esta secuela será, junto a Los Rescatadores en Cangurolandia y Frozen 2, una de las pocas continuaciones de Disney Animation Studios que se estrenará en cine.

Cuando se estrenó ¡Rompe Ralph! el 2 de noviembre de 2012, la película se convirtió en el mejor estreno de fin de semana de Walt Disney Animation Studios. La cinta fue elegida mejor largometraje de animación por la Broadcast Film Critics Association. También fue premiada por la Casting Society of America por su excelente reparto en una película de animación y ganó el Premio Kids' Choice a la película animada favorita de los niños.

Nominada a un Oscar® y al Globo de Oro a la mejor película animada, ¡Rompe Ralph! ganó cinco Premios Annie incluyendo mejor largometraje animado, director, reparto y guión. Spencer recibió el Premio PGA al mejor productor de una película animada.