SIGNUS recoge en Aragón más de 7.500 toneladas de neumáticos

  • SIGNUS Ecovalor, entidad responsable del reciclado de los neumáticos fuera de uso, procedentes del mercado de reposición ha recogido en Aragón durante 2015 un total de 7.579 toneladas de neumáticos en 908 puntos de generación, sobre todo servicios de neumáticos y talleres.
Imagen de un uso para neumáticos reciclados
Imagen de un uso para neumáticos reciclados
CEDIDA POR SIGNUS ECOVALOR
Imagen de un uso para neumáticos reciclados

Por provincias, se retiraron 1.946 toneladas en Huesca, 1.047 en Teruel y 4.586 en Zaragoza. La empresa encargada de la recogida en la comunidad aragonesa ha sido Recitire.

En el año 2015, el destino de 907 toneladas de neumáticos recogidos en Aragón ha sido la reutilización, tanto para la venta de ocasión como para su recauchutado. Las toneladas restantes, se llevaron al servicio público para su tratamiento.

Durante el ejercicio pasado, SIGNUS ha logrado recuperar en toda España 186.285 toneladas de neumáticos en los 25.371 puntos de generación que lo solicitaron, sin coste para los talleres.

La cifra final gestionada de neumáticos usados, algo superior a la de recogida, ha alcanzado las 190.038 toneladas, de las cuales 24.305 toneladas se destinaron a preparación para su reutilización -ocasión o recauchutado-. Otras 99.103 toneladas se granularon; 100 toneladas se utilizaron en obra civil; 62.878 en el coproceso para la fabricación de cemento; 2.731 toneladas en la generación de energía eléctrica y 921 toneladas se han destinado a procesos de pirolisis.

SIGNUS sigue trabajando en la búsqueda de nuevos mercados y nuevas aplicaciones para el caucho reciclado a través del desarrollo de diferentes proyectos en colaboración con empresas privadas, universidades y centros tecnológico.

Se trata, según han resaltado desde SIGNUS, de contribuir al avance del mercado de materias primas secundarias derivadas de los neumáticos fuera de uso para conseguir un mundo más sostenible, en el que el concepto de economía circular sea más apreciado por el conjunto de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento