Según reza la resolución que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, el Cerco de Buitrones es un elemento relevante del Patrimonio Cultural de la región por tratarse de un ejemplo destacado de la arquitectura industrial del siglo XVIII vinculada a la minería del mercurio.

Para ello, el Gobierno regional ha abierto un período de información pública, a fin de que todos cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que consideren oportuno, durante el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en las dependencias de la Viceconsejería de Cultura (Bulevar del Río Alberche, s/n Toledo).

La iniciación de este expediente supone la aplicación provisional del mismo régimen de protección previsto para los bienes declarados de interés patrimonial, quedando sometido al régimen de autorizaciones y de protección previsto en la legislación de patrimonio cultural. Se propone un entorno de protección que contribuya a preservar los valores patrimoniales del elemento.