Ripa asegura que Podemos trabajará "en cuerpo y alma" para un cambio político que es "irreversible"

  • GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)
Carolina Bescansa y Daniel Ripa (Podemos) en Gijón
Carolina Bescansa y Daniel Ripa (Podemos) en Gijón
EUROPA PRESS
Carolina Bescansa y Daniel Ripa (Podemos) en Gijón

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha sostenido este jueves en Gijón que el cambio político es "irreversible", a lo que ha señalado que trabajarán "en cuerpo y alma" para que llegue. "No ha llegado aún, pero llegará", ha augurado a los medios de comunicación en Laboral Ciudad de la Cultura, donde ha acompañado a la

secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa.

Para él,

Podemos debe saber presentar una alternativa, y así lo han expresado 140.000 votantes en Asturias. De esta forma, ha contestado a las declaraciones de la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, quien ha resaltado que la coalición PP-Foro obtendría 18 diputados regionales si se extrapolaran los resultados de las elecciones generales a unas autonómicas. Ripa ha replicado a la líder 'popular que el PP lleva en Asturias ganando en las generales desde 1996 al tiempo que lleva "estrellándose" en las autonómicas.

También ha tenido palabras para el presidente asturiano, Javier Fernández, acerca del llamamiento hecho a la unión de la izquierda en Asturias dejando atrás la estrategia de confrontación. El dirigente de Podemos ha rechazado que exista una estrategia de confrontación con el PSOE, sino de presentar propuestas al Parlamento asturiano.

En este sentido, ha incidido en que de más de 30 propuestas aprobadas, 20 lo fueron con el voto solo en contra del PSOE, a lo que ha llamado la atención sobre que el Gobierno regional debe poner en marcha estas medidas, como contra la violencia machista o los desahucios, por ejemplo.

REMANGARSE Y TRABAJAR

Ha conminado, a este respecto, al PSOE, a entender que hay un Parlamento que mayoritariamente busca sacar de la parálisis a Asturias y que esas medidas las tiene que poner en marcha el Gobierno regional. "No tiene ningún sentido vendarse los ojos y oponerse a la realidad", ha apostillado. Para él, ha acabado el ciclo de elecciones y toca "remangarse y ponerse a trabajar".

Sobre que en Asturias Unidos Podemos haya registrado una de las bajadas más fuertes del país, ha opinado que el 24 por ciento obtenido es solo un punto menos que por ejemplo en Cataluña o dos puntos menos que en Valencia, aunque más que en otros lugares. En esta línea, ha remarcado que más de 140.000 personas en Asturias han expresado con su voto que quieren un cambio político en Asturias, no solo en España.

Y aunque ha reconocido que les habría gustado mejores resultados, ha opinado que hubieran necesitado más tiempo para enraizar la confluencia en Asturias con IU.

Eso sí, ha destacado que lo mejor de la campaña con IU fue abrir puentes y vías de diálogo con esta formación y, aunque hubo discrepancias en el pasado sobre cómo actuar, ahora hay vías para poder cooperar en proyectos que mejoren Asturias, algo que ha visto "positivo".

A esto ha sumado la necesidad de forzar una política "a pie de barrio, con bata y zapatillas", ha exagerado,

de cara a movilizar el voto de la abstención. Para ello, ha apostado por que todas las personas puedan encontrar soluciones concretas a sus problemas concretos y que sean útiles para la vida de estas. Ha recordado que Podemos viene de las plazas, por lo que ha considerado que debe conservar su identidad, ser capaces de ser eficientes y hacer iniciativas que cambien la vida de la gente.

Así es, según él, como están haciendo donde gobiernan, a lo que ha puesto el ejemplo de Oviedo, donde es la primera vez que se abren tantos colegios en verano para actividades de los niños y donde se han concedido 4.000 becas de comedor.

Por otro lado, ha indicado que "para nada" se siente discutido en el seno de su partido. Al contrario, ha sostenido que hay una "cohesión amplísima" y que hay ilusión de cómo se va a hacer ese proceso de cambio en Asturias. Un trabajo que ha definido como "colectivo", y por el que se siente "contento y con ganas" de que puedan aportar y construir en el país y en la región para

que se produzca ese cambio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento