Un total de 12 festejos componen la Feria Taurina de Málaga, con doblete de Morante de la Puebla y Perera

  • Un total de 12 festejos componen la Feria Taurina de Málaga, con el doblete de Morante de la Puebla y Perera, que junto a otras máximas figuras, estarán en la plaza de toros de Málaga, La Malagueta, entre el 10 y el 21 de agosto de este año.
La Malagueta
La Malagueta
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
La Malagueta

La Comisión de Seguimiento de La Malagueta, constituida por representantes de la Diputación malagueña y la empresa adjudicataria, Coso de Badajoz, S.L., bajo la presidencia del diputado de Cultura, Víctor González, ha aprobado los carteles de la Feria Taurina de Málaga.

Las máximas figuras del toreo estarán en La Malagueta, distribuidas en seis corridas de toros a pie, una corrida de rejones, una novillada con picadores y cuatro clases prácticas, según han informado desde la institución supramunicipal en un comunicado.

Así, el miércoles 10 de agosto está previsto el undécimo Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta', con seis novillos de Santiago Domecq para Ignacio Ruiz (Escuela Taurina de Arganda - Fundación El Juli), Diego Luque (Escuela Taurina de Algeciras), Ramón Serrano (Escuela Taurina de Murcia), Ángel Téllez (Escuela Taurina de Madrid), Héctor Gutiérrez (Escuela Espectáculos Taurinos de México) y Curro Ortiz (Escuela Taurina de Atarfe).

El día 11 seguirá el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta' con seis novillos de Zalduendo y Sergio Roldán (Escuela Taurina de Almería), Alejandro Mora (Escuela Taurina de Salamanca), Jaime Casas (Escuela Taurina de Cuenca), Antonio Medina (Escuela Taurina de Badajoz), Álvaro Sánchez (Escuela Taurina de Guadalajara) y José Manuel Caro (Escuela Taurina de Jerez).

El viernes 12 será el momento, dentro de dicho certamen, de los seis novillos de Zalduendo y de Joao Martins (Escuela Taurina de Vilafranca de Xira), Pedro José Aguilar (Escuela Taurina de la Diputación de Málaga), Antonio Palacios (Escuela Taurina de Albacete), Daniel Martínez (Escuela Taurina de Valencia), Adrián Villalba (Escuela Taurina de Albacete) y Alejandro Adame (Escuela Taurina de Madrid).

El 13 de agosto será el turno para seis novillos de Zalduendo, gran final con los tres alumnos mejor puntuados y desencajonamiento de la corrida de Pablo Romero (Partido de Resina). El 14 habrá novillada con picadores, seis novillos de Manuel Blázquez para Antonio Santana (Fuengirola), Curro Márquez (Fuengirola), Leo Valadez (México), José Antonio Lavado (Benamocarra), Andy Jounes (Nimes/Francia) y Francisco Morales (Carratraca).

El lunes 15 de agosto serán seis toros de Pablo Romero (ahora Partido de Resina) para los toreros Fernando Robleño, López Chaves y Javier Jiménez; el martes 16 seis reses de Santiago Domecq para Paco Ureña, Ginés Marín y Joaquín Galdós; y el 17 la Corrida de toros Picassiana con ocho toros de Torrealta para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Joselito Adame y Jiménez Fortes.

El jueves 18 de agosto serán toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Roca Rey; el viernes 19 seis toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano; el sábado 20 seis de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, otra vez, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera; y el domingo 21 de agosto la corrida de rejones con seis toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares.

DEBUT Y PRESENCIA MALAGUEÑA

En la feria destaca también, a parte de la doble presencia de Morante de la Puebla y de Miguel Ángel Perera, el debut en La Malagueta como matadores de toros de Diego Urdiales, Paco Ureña, Javier Jiménez, Joaquín Galdós, Ginés Marín y Roca Rey, y el regreso ganadero de la divisa de Pablo Romero (actual Partido de Resina).

La representación malagueña está formada por el ganadero antequerano Manuel Blázquez, que debutará en La Malagueta; los novilleros con picadores Antonio Santana y Curro Marquez, de Fuengirola; José Antonio Lavado, de Benamocarra, y Francisco Morales, de Carratraca, que debuta con picadores como triunfador del X Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta' 2015. Completa la nómina de malagueños el matador de toros Saúl Jiménez Fortes.

La empresa adjudicataria del coso del paseo de Reding recupera el desencajonamiento de los 'pabloromeros' (ahora Partido de Resina), que era tradicional hace años en La Malagueta. Será el primer sábado de feria, después de la gran final del XI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas y mientras delibera el jurado.

La entrada a las cuatro clases prácticas del XI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta' es gratuita, como todos los años, al igual que el desencajonamiento de los seis toros de la antigua divisa de Pablo Romero.

La comisión de seguimiento también ha aprobado la imagen del cartel anunciador del ciclo ferial de agosto, obra del artista plástico contemporáneo José María Cano, excomponente del grupo Mecano y que fue en 2010 pregonero de la Feria Taurina de Málaga.

Para los festejos mayores se mantienen los mismos precios respecto a las temporadas anteriores. La renovación de los antiguos abonados, que tendrán un descuento del diez por ciento, será los días 2, 3 y 4 de agosto. En este plazo, los abonados que lo deseen podrán cambiar el emplazamiento de su localidad. El horario de las taquillas es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

Las nuevas personas que quieran abonarse al ciclo ferial disponen de los días 5 y 6 de agosto para hacerlo. La venta de localidades sueltas se podrá efectuar desde el lunes 8 de agosto en adelante. Coso de Badajoz ha establecido los números de teléfonos 658 088 873 y 633 012 870 para realizar las reservas o ampliar la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento