Nicanor García (C's) se muestra "moderadamente satisfecho" de los resultados del 26J en Asturias

  • El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, se ha mostrado este jueves "moderadamente satisfecho" por los resultados obtenidos por su formación en Asturias en las Elecciones Generales del pasado 26J. En esa línea, ha señalado que han logrado "un diputado" que era su "objetivo principal".
El Portavoz De Ciudadanos En La Junta General Del Principado, Nicanor García.
El Portavoz De Ciudadanos En La Junta General Del Principado, Nicanor García.
EUROPA PRESS
El Portavoz De Ciudadanos En La Junta General Del Principado, Nicanor García.

García ha atendido a los medios tras la reunión del Comité electoral de campaña de Ciudadanos en Asturias para valorar los resultados. El portavoz de C's ha manifestado que tras las elecciones del pasado domingo "se consolida un espacio de centro democrático reformista en Asturias".

En ese sentido, ha destacado que los 75.000 votos, el 12,6% del total, y teniendo en cuenta el crecimiento de la abstención "acerca mucho" estos resultados a los obtenidos por su formación en diciembre. De este modo, no ha considerado "significativa" la bajada del 0,8% respecto a los comicios del 20D. Además, ha señalado las "dificultades" de unas elecciones donde se ha apelado al "voto del miedo" y se ha producido la polarización del voto entre derecha (PP-Foro) e izquierda (IU-POdemos).

Analizando los resultados por áreas, García ha valorado que su partido ha mantenido "el nivel de voto" en aquellos ayuntamientos donde tenía representación institucional. No obstante, ha remarcado que han aumentado en concejos donde C's no tiene representación como Mieres, Tapia o Navia.

El incremento de votantes en el Occidente asturiano ha sido destacado especialmente por García que ha manifestado que les "llena de esperanza para en las próximas elecciones autonómicas obtener algún diputado autonómico por esta circunscripción o la de Oriente. "Este nicho de votos es muy interesante y no se puede desperdiciar", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento