Publicados los temarios de las oposiciones de la Oferta de Empleo Público de Cantabria

  • La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria ha publicado este jueves los temarios correspondientes a los distintos procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de 2015 y 2016, que serán convocados en próximas fechas.

En una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se hacen públicos los distintos programas para el ingreso, mediante oposición libre, a las 183 plazas convocadas de personal funcionario y laboral pertenecientes a ambas OEP, que serán ejecutadas conjuntamente. De las 183 plazas de turno libre, 109 pertenecen a personal funcionario y 74 de personal laboral.

Para todos los aspirantes a estas plazas ya están disponibles los temas que conforman el bloque de legislación común y los programas específicos para cada uno de los grupos de funcionarios o categorías profesionales de personal laboral.

Dadas las limitaciones de reposición de efectivos, el Gobierno de Cantabria ha indicado en nota de prensa que ha optado en la OEP 2016 por convocar un número reducido de grupos y categorías laborales con el objetivo de concentrar el mayor número de plazas posibles y priorizar las necesidades de personal en aquellas áreas más demandadas, atendiendo a los sectores que afecten a servicios esenciales para el ciudadano.

Al mismo tiempo, ha señalado que la Consejería de Presidencia apuesta por incorporar profesionales especializados y ofrecer así un servicio cualificado. Por eso, se convocarán hasta 36 plazas de diferentes especialidades.

También ha considerado relevante la reserva de puestos de trabajo para facilitar la incorporación de personas con discapacidad. En total, el Gobierno de Cantabria reservará el 7 por ciento de ellas para este colectivo: el 5 por ciento para discapacitados físicos y el 2 por ciento para discapacitados intelectuales, distribuidas entre el turno libre y la promoción interna.

PLAZAS OFERTADAS

La Oferta de Empleo Pública 2016 se compone por tanto de 152 plazas, que serán ejecutadas conjuntamente con las del año 2015 (otras 31 plazas más), acumulando los procesos selectivos de ambos ejercicios para racionalizar el coste económico que supone su organización.

En la OEP de 2016 para personal funcionario, dentro del Grupo A1, se ofertan 21 plazas, 18 de ellas de diferentes especializadas; otras 21 del Grupo A2, 17 de distintas especialidades del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios; 18 plazas son del grupo C1, que incluyen 6 del Cuerpo de Técnicos Auxiliares del Medio Natural, y 13 del C2, del Cuerpo General Auxiliar. Se convocan 8 plazas de Subalternos. En total, 81 plazas de funcionarios.

Respecto al personal laboral, se convocan 71 plazas: 2 del grupo 1 (técnico superior de Educación Infantil); 44 del grupo 2 (operarios de montes y de carreteras, conductor de consejero, técnico de planta hidrológica y auxiliar de enfermería), y 14 plazas del grupo 3, todas ellas pertenecientes a la categoría de empleado de servicios.

Dentro de la OEP de 2015, se incluyen 15 plazas del grupo A1: Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas (1); Cuerpo de Letrados (2); Cuerpo Técnico Superior, rama jurídica (3), y Cuerpo Facultativo Superior en las especialidades de Arquitecto (3), Ingeniero de Caminos (2), Ingeniero Industrial (1) y Licenciado en Psicología (3).

En el grupo A2, se convocarán 3 plazas del Cuerpo Técnico de Finanzas y otras siete del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios (Maestro Educador, 4 plazas, y Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, tres plazas). Dentro del personal funcionario se incluyen otras cuatro plazas de Técnicos Auxiliares del Medio Natural (grupo C1).

En personal laboral, la Oferta del pasado año incluye plazas para las categorías de Operario de Montes (1), Operario de Carreteras (1) y Técnico de Planta Hidrológica (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento