Tesla Motors instala su primer cargador de Andalucía en la incubadora Promálaga I+D

  • La compañía de coches eléctricos Tesla Motors ha instalado su primer cargador para coches en las dependencias de la incubadora de Promálaga I+D.
Tesla Motors instala primer cargador de Andalucía en Promálaga I+D
Tesla Motors instala primer cargador de Andalucía en Promálaga I+D
EUROPA PRESS
Tesla Motors instala primer cargador de Andalucía en Promálaga I+D

Tiene capacidad de carga semirrápida de 22 kilovatios, lo que equivale a 104 kilómetros de autonomía por cada hora recargada y tarda aproximadamente tres horas en cargar los vehículos de la marca Tesla.

El cargador es compatible con una gran cantidad de vehículos eléctricos y es el tipo de conector aprobado por la Unión Europea, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la actualidad, hay 18 cargadores de este tipo en diferentes ciudades españolas; entre ellas, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Gerona, San Sebastián, Valladolid, Murcia y Salamanca.

El que se acaba de instalar en Promálaga I+D es el primero que llega a la Comunidad. La marca, según sus responsables, ha elegido la capital de la Costa del Sol por ser un referente en innovación y capacidad para la atracción de talento.

Este cargador ha sido diseñado especialmente para los automóviles Tesla Model S, uno de los coches más vendidos por la marca, que recibió en 2013 el premio World Green Car of the Year. En el primer trimestre de 2016 fue el vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos.

En sus más de 10 años de trayectoria, Tesla ha trabajado con la vista puesta en el futuro y en los coches eléctricos y sostenibles. La compañía nació en Silicon Valley.

A partir de entonces, han continuado trabajando en diferentes modelos de coches eléctricos y en cargadores Tesla que hagan posible la conducción de un coche cien por cien eléctrico.

Actualmente, Tesla tiene convenios con diferentes centros comerciales y hoteles donde ha instalado más de 150 puntos de carga en toda Europa. Para 2017, la marca americana tiene previsto conseguir que sus coches tengan una autonomía de unos 1.000 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento