El Banco Interamericano de Desarrollo y Extenda estarán presentes en el Foro Greencities

  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estará presente en la séptima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 5 y 6 de octubre. Además, Extenda propiciará la transferencia de conocimiento entre las entidades andaluzas e internacionales en el espacio GreenLab.
Foro Greencities
Foro Greencities
EUROPA PRESS/FYCMA
Foro Greencities

Concretamente, BID participará a través de una mesa de expertos que Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento y 'golden partner' del evento, organiza en el Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes, integrado a su vez en el Foro TIC & Sostenibilidad.

El pasado año Greencities albergó más de 400 entrevistas de negocios en los encuentros internacionales organizados a través de Extenda y la Agencia Andaluza del Conocimiento, según ha informado Fycma este jueves a través de un comunicado.

Asimismo, Extenda invitó a 13 operadores internacionales de los ocho países latinoamericanos y americanos con mayores posibilidades en el ámbito de negocios de las ciudades sostenibles e inteligentes, entre los que se encontraron Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Estados Unidos.

En 2016 el Foro TIC & Sostenibilidad albergará al Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes. Ambos conformarán una zona de paneles temáticos en el que durante dos jornadas los expertos analizarán y debatirán en torno a temas estratégicos. También se expondrán casos de éxito de gestión sostenible de ciudades a ambos lados del Atlántico.

Junto a ello, el foro albergará un Green LAB destinado a la presentación de productos y servicios comerciales e institucionales en el que Extenda propiciará la participación de empresas andaluzas. La convocatoria será concretamente el 6 de octubre, de 09.30 a 12.00 horas.

Otro de los ejes fundamentales del foro y en el que Extenda también estará presente será el 'networking', plataforma para que profesionales y representantes municipales y de entidades públicas y privadas alcancen acuerdos de colaboración, intercambien ideas y generen oportunidades de negocio.

Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de la capital, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).

Los interesados en conocer más información sobre el evento pueden dirigirse a la web www.greencitiesmalaga.com; al Facebook www.facebook.com/forogreencities y al perfil de Twitter @forogreencities.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento