El pleno de la Diputación aprobará el Plan Provincial de Equipamientos de Uso Cultural para este año

  • El pleno de la Diputación de Almería, que ha convocado la celebración de su sesión ordinaria para el viernes 1 de julio las 10,00 horas, tiene prevista la aprobación del Plan Provincial de Equipamientos de Uso Cultural para el ejercicio 2016.

Además, la Corporación Provincial tiene previsto dar luz verde a la modificación de las bases de ejecución del presupuesto general de 2016 para incluir dos subvenciones nominativas a favor de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Almería (COAG) y de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Almería (Asaja) para el desarrollo de proyectos de atención al sector agrícola de la provincia.

Otros puntos del orden del día recogen la firma del convenio entre la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Turre y la sociedad Galasa para la prestación de servicios relativos al ciclo integral del agua y para el reconocimiento de la deuda formalizada, así como la modificación de los estatutos del Consorcio de la Estación Recreativa del Puerto de la Ragua para adaptarlos a la nueva normativa.

El pleno de la Diputación de Almería también contempla una modificación de créditos para el presupuesto del Instituto de Estudios Almerienses, y otra para la concesión de una subvención nominativa al Ayuntamiento de Roquetas de Mar que permita la ejecución de las obras del nuevo enlace de la A-7 en Aguadulce.

*

El Grupo Provincial Socialista ha criticado esta medida y ha anunciado que votará en contra, a pesar de que califican a la obra de urgente, al considerar que no es competencia de la Diputación de Almería, sino del Ministerio de Fomento.

En materia de personal, se dará cuenta de las alegaciones presentadas a la modificación del Reglamento de Selección, Provisión de Puestos y Promoción Interna de la Diputación de Almería, y se aceptará la encomienda de gestión entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Turre para la tramitación de los servicios de administración electrónica.

En este pleno, también está previsto dar cuenta de la resolución del área de Presidencia número 1.017, de 6 de junio de 2016, en la que se nombra a los diputados delegados de Cultura y Deportes y Juventud como sustitutos en caso de ausencia, enfermedad o impedimento del ejercicio de sus funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento