Turismo.-Sube un 7,37% el número de viajeros en los negocios extrahoteleros de la provincia entre enero y mayo

  • Según el informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT) publicada este viernes, los viajeros alojados en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentan un 7,37% en el acumulado enero-mayo de 2016, con respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose un total de 55.600 viajeros. Las pernoctaciones en este mismo periodo y en lo que respecta a este tipo de alojamientos crecieron un 2%.

Este incremento, en lo que va de año, del turismo extrahotelero en la provincia de Sevilla, exceptuando la capital, se debe al crecimiento del número de viajeros alojados de origen nacional, cuyo aumento ha sido del once por ciento. Las pernoctaciones de estos viajeros residentes en España alojados en extrahoteleros de los municipios sevillanos registraron un alza del 11,52%.

En esta línea, durante el pasado mes de mayo, los viajeros de origen nacional alojados en establecimientos extrahoteleros de la provincia, sin la capital, registraron un crecimiento del 19 por ciento con respecto al mismo mes de 2015, con un total de 8.886 viajeros alojados. Paralelamente, las pernoctaciones de estos viajeros españoles aumentaron cerca de un 11%.

En el periodo enero-mayo de 2016, los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hoteleros+extrahoteleros) de la provincia de Sevilla, sin la capital, han registrado un total de 347.203 viajeros alojados y de 599.660 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 17% y del 15% respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo del año 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento