Las carreteras de CyL soportarán en la primera salida de vacaciones de julio un total de 710.000 desplazamientos

  • Las carrateras de Castilla y León soportarán en la primera salida de vacaciones del mes de julio, entre las 15.00 horas de este viernes, 1 de julio, y las 00.00 horas del domingo, 3 de julio, un total de 710.000 desplazamientos, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Retención de tráfico
Retención de tráfico
EUROPA PRESS
Retención de tráfico

Con motivo de las vacaciones estivales y del aumento de desplazamientos por carretera que se producen en este periodo, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado el dispositivo de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha durante el verano para velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras.

Se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 84 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 3,5% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son de 41 millones y para agosto de 43 millones.

15 MILLONEs DE DESPLAZAMIENTOS EN CYL

En Castilla y León se prevén más de 15 millones de desplazamientos, lo que supone un 9% más que durante el verano pasado, distribuidos en más de 7 millones en el mes de julio y cerca de 8 millones en el mes de agosto.

Como viene sucediendo desde hace algunos años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de los dos meses y empezarlas haciéndolas coincidir con el fin de semana.

Siguiendo este criterio y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana, y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de

regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento