Turismo.-Unos 1.300 cruceristas desembarcan este viernes en Almería y otros 3.150 lo harán la próxima semana

  • El Puerto de Almería acoge este viernes la llegada de unos 1.350 cruceristas que desembarcarán a primera hora de la mañana procedentes de Ibiza a bordo del navío 'Thomson Spirit', propiedad de la naviera Thomson Cruises.

Se trata del primer crucero que desembarcará en los próximos días en Almería ya que el día 5 tiene prevista la llegada de otros dos más que de forma conjunta suman más de 3.000 pasajeros. Se trata del 'Rivera', procedente de Alicante y con capacidad para 1.250 pasajeros, y el 'Oosterdam', con otros 1.900 cruceristas provenientes de Ajaccio (Córcega).

El 'Thomson Spirit' cuenta con 216 metros de eslora y 27 metros de manga. Tiene capacidad para albergar a 1.350 pasajeros en sus 627 camarotes y 520 miembros de la tripulación. Con diez cubiertas, entre sus zonas públicas cuenta con cuatro restaurantes -uno de ellos a la carta-, seis bares, discoteca, casino, hidromasajes y dos piscinas, además de otra piscina para niños.

El crucero también pone a disposición de sus pasajeros una cubierta dedicada en exclusividad al deporte, gimnasio, spa y salón de belleza, así como zonas de ocio específicas para niños y adolescentes. Completan la oferta una biblioteca y una sala de lectura. Este crucero, bajo el nombre de 'Spanish Sunset', tiene una duración de ocho días por el mediterráneo español desde Palma de Mallorca, Barcelona, Ibiza, Almería, Ceuta y Málaga.

Por su parte, el buque 'Rivera' realiza un viaje de crucero de ocho días que parte desde Barcelona, con destino Lisboa (Portugal) y visita los puertos de Alicante, Almería, Gibraltar, Casablanca y Sevilla. Este barco fue construido en 2012 y es buque gemelo del 'Marina', que debutó en 2011.

Asimismo, el 'Oosterdam' de la naviera Holland America Line, afronta un crucero de 13 días con salida desde el puerto de Civitavecchia (Roma), y en el que visita Livorno (Florencia/Pisa), Montecarlo (Mónaco), San Raphael (Francia), Ajaccio (Córcega), Almería, Ceuta (España), Marsella (Francia), Sete (Francia), Barcelona y desembarque en el puerto de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento