UGT y CCOO firman el preacuerdo del convenio de comercio en general de Bizkaia con subidas salariales por encima del IPC

  • UGT y CC.OO. han firmado este jueves por la mañana el preacuerdo de convenio de comercio en general de Bizkaia, que agrupa a todo tipo de comercio. El convenio será firmado definitivamente el próximo 18 de julio y será de eficacia general para los 3.000 trabajadores del sector.

En un comunicado, los representantes de UGT han valorado positivamente el acuerdo, que establece subidas salariales por encima del IPC para 2015, 2016 y 2017, y el IPC más 0,75% para el 2018, año en que finalizará su vigencia con fecha del 31 de diciembre. La central sindical también considera "importante que se haya aceptado incluir a las parejas de hecho en el caso de las licencias".

Por otra parte, UGT ha firmado también el preacuerdo de convenio de Estaciones de Servicio de Bizkaia, que afecta a unos 500 trabajadores y que será suscrito definitivamente el próximo 15 de julio por la mayoría de la representación sindical, con el objetivo de renovar las condiciones laborales de los trabajadores y para que el convenio no decaiga. En este caso, las subidas salariales serán del 0,5% para 2015 y 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento