El Hospital Sant Joan de Déu y la Asociación de Centros de Enseñanza de Baleares fomentan la práctica segura del deporte

  • El Director Gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Palma, Joan Carulla y el Presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza de Baleares (Ceceib), Ventura Blach, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la práctica segura del deporte en el ámbito escolar.

El acuerdo suscrito marca como objetivos sensibilizar la importancia de las revisiones médicas de los escolares para la práctica segura de cualquier deporte y transmitir los valores de los hábitos deportivos como la promoción

de la salud, según informan ambas instituciones en un comunicado.

Para la consecución de estos objetivos fijados, se establece que la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Sant Joan de Déu de Palma, Mallorca Sport Medicine, será la unidad de medicina deportiva de referencia de la asociación Ceceib.

Por su parte, Mallorca Sport Medicine ofrecerá condiciones ventajosas para los reconocimientos médico-deportivos para los alumnos de los centros asociados a Ceceib.

Las revisiones médicas serán de aplicación a los 6, 10, 14 y 16 años, incluirán diversas pruebas como electrocardiograma y análisis biomecánico del apoyo plantar, además de valoración visual y auditiva.

Los exámenes médicos se llevarán a cabo en el centro escolar en el que estén matriculados los alumnos.

Con este convenio de colaboración, las dos entidades reafirman su compromiso con el fomento de hábitos saludables y la práctica segura del deporte entre la población escolar de Baleares.

IMPORTANCIA DE LA REVISIÓN MÉDICA-DEPORTIVA

Diversos guías y protocolos especializados en medicina deportiva coinciden en la idoneidad de introducir las revisiones médicas deportivas como herramientas para la protección de la salud de los jóvenes deportistas mediante la detección precoz de la patología cardíaca en las primeras etapas de la vida de los niños y niñas que empiezan a practicar actividades físico-deportivas.

La realización de electrocardiogramas al inicio de la práctica deportiva permite detectar anomalías que podrían estar asociadas a la muerte súbita durante el ejercicio.

MALLORCA SPORT MEDICINE

La unidad de medicina del deporte del Hospital Sant Joan de Déu de Palma, Mallorca Sport Medicine, está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que, al mismo tiempo, son deportistas y amantes de los deportes. La unidad está basada en cuatro pilares que definen el tipo de asistencia que ofrecemos: el componente ético, la formación, la certificación de excelencia y la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento