Trevín atribuye "el colapso" en la red de cercanías "a la sequía presupuestaria para Asturias

  • El diputado del PSOE en el Congreso, Antonio Trevín ha advertido este jueves que "el colapso auténtico" en la red de cercanías del Principado "se explica por la sequía presupuestaria para Asturias que la ministra Pastor ha venido aplicado desde 2012". El diputado socialista cree también que el recorte inversor del Ministerio de Fomento en el Principado "es la causa de que las obras de la variante de Pajares estén paradas y los túneles cerrados y abandonados".
Antonio Trevín.
Antonio Trevín.
EUROPA PRESS
Antonio Trevín.

El parlamentario socialista subraya que "la inversión en ferrocarriles de cercanías en Asturias ha disminuido un 90% desde 2012", una caída inversora que, a su juicio, "no solo incide en el mantenimiento o en los servicios sino en la seguridad y van adelantando lo que ha pasado ahora: el colapso del sistema".

Para paliar la situación creada en la red de cercanías del Principado, Trevín exige "que la ministra Pastor reaccione y ponga con urgencia encima de la mesa un plan de inversión extraordinario para abordar los problemas de funcionamiento, independientemente de lo que posteriormente haya que hacer".

Finalmente, el diputado asturiano ha recordado que las enmiendas que el grupo socialista en el Congreso presentó en su día al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 ya tenía entre sus objetivos, como públicamente se informó en su día, "afrontar el gran problema de nuestras infraestructuras de titularidad estatal: el ferrocarril para comunicarnos con la Meseta y con Europa y para potenciar la red interior de cercanías, que se encuentra en peligro de colapso, especialmente después que el actual Gobierno decidiera integrar Feve en Renfe sin las inversiones necesarias para hacerlo adecuadamente".

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