Alcalde acusa a PSOE de formar el "complot de los cafés" junto a PP y C's con "voluntad de entorpecer"

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha acusado al PSOE de formar, junto a PP y Ciudadanos (C's), el "complot de los cafés", con la "voluntad manifiesta de entorpecer" la labor del equipo de gobierno. Algo que, según ha añadido, "se puede ver por los pasillos -del Ayuntamiento- frecuentemente".

En rueda de prensa, González ha justificado su acusación en que el PSOE haya anunciado que va a votar a favor de las alegaciones al presupuesto presentadas por PP y Ciudadanos, que se debaten este viernes en un Pleno extraordinario.

A juicio del alcalde, esa posición "deja muy clara su postura", que se basa en "te damos la investidura y al día siguiente empieza a entorpecer la labor del gobierno".

González ha insistido en que "Cádiz necesita unos presupuestos" y ha señalado que espera que en el Pleno "haya debate y se aprueben". Además, ha explicado que en caso de que las cuentas no sean aprobadas en el Pleno, volverán a la Junta de Gobierno Local para su aprobación, "que es lo que contempla la norma".

"No nos vamos a saltar la legalidad vigente", ha manifestado el alcalde, que ha afirmado que son "los primeros interesados" en que haya unos presupuestos y "todo lo demás, entra en la esfera del bloqueo y el secuestro".

Además, González ha hecho referencia a los informes del interventor sobre la deuda municipal, acusando al PSOE de tener una "voluntad manifiesta de mentir". "No puede ser que el Ministerio de Hacienda nos felicite por el trabajo que se está haciendo y el PSOE esté buscando cosas donde no hay", ha añadido.

Así, el alcalde ha pedido la dimisión del concejal del PSOE Juan Cantero, "porque los sillones deben estar ocupados por gente que anteponga los intereses de la ciudad a los suyos propios" y, además, ha recordado que "es la segunda vez que lo hace".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento