La DGA apuesta por la vivienda para arrendar y por mejorar la movilidad

Quiere construir 15.000 pisos protegidos. El Gobierno de Aragón apuesta esta legislatura por potenciar el mercado de pisos de alquiler, por mejorar la movilidad urbana y por modificar y recortar el trazado ferroviario del Canfranero, entre otras medidas.

Así lo explicó ayer el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de la DGA, Alfonso Vicente, que se comprometió a construir 15.000 viviendas protegidas más.

Para promover el alquiler de viviendas, la DGA creará una entidad pública de alquiler e incentivará adecuadamente a los propietarios. También prevé poner en marcha bolsas de alquiler en colaboración con los ayuntamientos que aún no las tengan.

En materia de urbanismo, Vicente defendió el modelo de ciudad compacta y reconoció la necesidad de mejorar los modelos sostenibles de transporte.

Afirmó también que es necesario construir la segunda estación del AVE en el entorno de PLA-ZA, así como desarrollar los aeropuertos de Zaragoza y Huesca. La DGA apuesta además por recortar el recorrido del tren Zaragoza-Canfranc modificando su trazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento