Endesa hace posible el acuerdo de colaboración entre la Fundación Bona Llum Oftalmedic y Proyecto Hombre Baleares

  • La presidenta de la Fundación Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, Bartomeu Catalán, presidente de Proyecto Hombre en Baleares, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonnín, han presentado este jueves el acuerdo de colaboración entre Proyecto hombre, la Fundación Bona Llum y Endesa.
Endesa-Bona Llum
Endesa-Bona Llum
ENDESA
Endesa-Bona Llum

A través de este convenio, Bona Llum Oftalmedic se compromete a realizar revisiones oculares periódicas a los usuarios de Proyecto Hombre, así como atender las posibles enfermedades oculares y facilitar, en su caso, las gafas graduadas que los facultativos pudieran prescribir, según ha informado Endesa en un comunicado.

Proyecto Hombre tiene el firme compromiso de tratar y prevenir las drogodependencias con diferentes programas terapéuticos. Todos ellos responden a un mismo objetivo: dar una respuesta eficaz a las personas que sufren este problema, ofreciendo programas terapéuticos de calidad, fruto de la investigación y la innovación.

Actualmente dispone de 20 tipos de tratamientos adaptados a las necesidades de cada problemática personal. Para ello, cuenta con un equipo humano multidisciplinar formado por 80 profesionales con alta cualificación.

Por otra parte, la Fundación Bona Llum Oftalmedic dispone de infraestructuras, instalaciones y recursos personales y materiales propios que les permitan llevar a cabo su actividad.

Así, Bona Llum mantiene abierta una campaña denominada 'Una mirada local' de prevención y de atención de enfermedades oculares a los colectivos que no disponen de recursos propios, en el ámbito local, facilitando así, atención oftalmológica y de optometría.

Entre las finalidades estatutarias de Bona Llum figura el de hacer llegar la asistencia sanitaria a pacientes con enfermedades visuales que carecen de recursos propios, mediante la realización de proyectos y campañas de prevención de enfermedades oculares, formación de profesionales de países en vías de desarrollo y todo ello con el objetivo de promover la solidaridad hacía las personas y los colectivos más necesitados, con el compromiso de elevar la calidad de vida de las personas con una apuesta decidida por la educación y la sensibilización social.

Por otra parte, Endesa con esta colaboración, refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social, cultural y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participantes, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, el de desarrollo social y calidad de vida como en este caso.

Además, el grupo trabaja en proyectos sociales en otras cinco categorías: acceso a la energía; educación y formación; medio ambiente y diversidad; voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria.

Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor

Mostrar comentarios

Códigos Descuento