El Festival de Verano programa más de 80 actividades enfocado en enseñar que "hay muchos Oviedos"

  • El concejal de Cultura del ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado este jueves el Festival de Verano 2016 que programa más de 80 actividades multidisciplinares relacionadas con la música, la danza, el teatro o el Camino de Santiago Primitivo declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2015.
Sánchez Ramos Con Los Programadores Y Colaboradores Del Festival De Verano.
Sánchez Ramos Con Los Programadores Y Colaboradores Del Festival De Verano.
EUROPA PRESS
Sánchez Ramos Con Los Programadores Y Colaboradores Del Festival De Verano.

Sánchez Ramos ha manifestado, en una rueda de prensa, que este Festival tratará de mostrar que "hay muchos Oviedos" y no sólo la "Oviedo ciudad". En ese sentido, ha destacado que las actividades culturales tendrán "nuevas ubicaciones" en diferentes lugares del municipio asturiano.

El concejal de Cultura ha expresado que espera que un aumento del número de visitantes en la ciudad gracias a la declaración de Patrimonio Mundial del Camino Primitivo que parte de la capital asturiana. Asimismo, ha confiado en que esta programación, con una inversión de 352.000 euros, ayude al incremento de la actividad económica que la cultura genera en la ciudad.

Dentro de las actividades programadas, ha destacado el simposio que se celebrará del 13 al 16 de julio en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, bajo el título 'Los reyes de Asturias y los orígenes del culto a la tumba del Apóstol Santiago', que traerá a la ciudad a especialistas internacionales en el Camino Primitivo.

Cosme Marina, director artístico del festival, ha puesto de relieve que las actividades, que tendrán lugar durante julio, agosto y septiembre, contarán con la presencia de "un 95% de artistas asturianos o residentes asturianos". "El primer festival con un foco tan claro en los artistas asturianos", ha añadido.

Dentro de las actividades se incluyen el Festival de Jazz, que después de 10 años vuelve al Teatro Campoamor el 21 y 22 de julio, con la actuación de Kyle Eastwood Quinteto y Jorge Pardo Cuarteto.

Además, la música, desde la clásica a la contemporánea, tendrá su lugar en el Auditorio Príncipe Felipe con conciertos a cargo de la Orquesta Oviedo Filarmonía. El museo arqueólogico y el Edificio Histórico del Universidad también acogerán diferentes conciertos a lo largo de julio y agosto.

La iniciativa de llevar las actividades todo el municipio se ha concretado con las actuaciones de la Orquesta Oviedo Filarmonía en zonas como Trubia, Colloto y San Claudio. Además, dentro del ciclo 'Cine a la luz de la luna', los barrios de Otero, San Lazaro o Ventanielles acogerán proyecciones cinematográficas al aire libre.

Por último, las Artes Escénicas tendrán su papel con las representaciones en el Campoamor de 'Las minas de Puerto Flamenco y 'El discurso del Rey' en julio y de 'Los vecinos de arriba' agosto. Además, el teatro Filarmónica acoge el X Festival Nacional de Teatro Amateur, del 11 de agosto al 10 de septiembre.

Las entradas para todas las actividades de pago programadas ya se encuentran a la venta. Toda la información relativa al festival se pueden consultar en la pagina web del ayuntamiento y en las redes sociales a través del recién creado perfil '@culturaoviedo'.

CAMPAÑA PUBLICITARIA

El concejal de Cultura ha querido felicitar especialmente al diseñador de la campaña publicitaria del Festival, Ricardo Villoria, y a las modelos y actrices que han sido fotografiadas para la promoción del festival.

Sánchez Ramos ha calificado de "brillante" la idea del diseñador de apostar por "visualizar a la mujer real" frente al ideal de "ficción" que se transmite desde los medios de comunicación. En ese sentido, ha agradecido la colaboración de las modelos, como Marisa Vallejo presente en el acto, que representan el "Oviedo real mejor que nadie".

El diseñador de la campaña, Ricardo Villoria ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que ha optado por una campaña "sin retoques de Photoshop", optando por una imagen "natural" de las modelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento