Carcedo (PSOE) quiere reunir "cuanto antes" la mesa de diálogo sobre fiscalidad con IU y Podemos

  • La consejera de Hacienda y Sector Público del Gobierno asturiano, la socialista Dolores Carcedo, ha dicho este jueves que su intención es reunir "cuanto antes" a una mesa de diálogo sobre fiscalidad en la que también participen IU y Podemos y que contribuirá a hacer reformas en los tributos asturianos.

Carcedo ha respondido este jueves a una pregunta de Foro Asturias que se ha interesado por las medidas que iba a poner en marcha el Gobierno para revertir el "escandaloso dato" que sitúa a Asturias como la comunidad autónoma con el impuesto de Sucesiones más alto de España.

La consejera de Hacienda ha replicado a Foro que cuando su partido gobernó no cambió ese aspecto. Ha recordado además que el proyecto de ley de presupuestos que finalmente fue abortado, al retirarlo el gobierno por las enmiendas de totalidad recibidas por casi toda la oposición, incluida Foro, sí incluía medidas que afectaban a ese impuesto.

En todo caso, ha explicado que la propuesta que planteará el PSOE en la mesa antes mencionada responderá a su compromiso electoral de corregir el denominado 'error de salto' en el pago de ese impuesto, que genera diferencias muy importantes con tan sólo un euro de diferencia en la herencia recibida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento