Prepara el paraguas: este otoño lloverá más que en los tres últimos

En octubre se esperan hasta 50 litros por m2. El año pasado sólo cayeron tres. Este mes está lloviendo el doble de lo habitual.
La lluvia cayó ayer a primeras hora de la mañana. (Fernando Muñoz)
La lluvia cayó ayer a primeras hora de la mañana. (Fernando Muñoz)
La lluvia cayó ayer a primeras hora de la mañana. (Fernando Muñoz)

No estamos acostumbrados a ir por la calle con el paraguas, pero, al menos durante este otoño, habrá que prácticarlo a menudo ya que lloverá más que en los últimos tres años. Ése es el pronóstico que hace la empresa meteorológica MeteoGroup.

En octubre se espera que caigan unos 50 litros por metro cuadrado, casi 17 veces más que en 2006 cuando las precipitaciones fueron de 3 litros por metro cuadrado. Aún así, no es suficiente para paliar la sequía. En Asturias lo normal es que las lluvias alcancen los 100 litros por metro cuadrado en esta estación.

Respecto a las temperaturas se prevé un otoño bastante caluroso, muy parecido al de otros años. Las máximas, tanto en Murcia como en las zonas del litoral, rondarán los 30 grados en septiembre, 26 en octubre y 20 en noviembre. Las mínimas que se anuncian serán de unos 17 grados en septiembre, 13 en octubre y 8 en noviembre.

Otros años

2006: 17 litros por metro cuadrado en septiembre, 3 en octubre.

2005: Cayeron 23 litros por metro cuadrado en septiembre, 7 en octubre y 21 en noviembre.

2004: Se registraron 2 litros por metro cuadrado en septiembre, 10 en octubre y 20 noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento