MásJaén.- Más de 60 jóvenes de El Condado se citan en el V Encuentro Comarcal

  • Más de 60 jóvenes de siete municipios de la comarca de El Condado, de entre 12 y 16 años, han participado en Castellar en el V Encuentro Comarcal de Jóvenes organizado por la Diputación Provincial a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Santisteban del Puerto.
V Encuentro Comarcal
V Encuentro Comarcal
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
V Encuentro Comarcal

La diputada de Juventud, Ángeles Leiva, ha inaugurado junto al alcalde de Castellar, Gabriel González, esta actividad enmarcada en el I Plan de Juventud y en la que se han dado cita jóvenes de Arquillos, Chiclana de Segura, Montizón, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar y el propio Castellar.

"Desde la Diputación apostamos por este tipo de encuentros porque queremos que nuestros jóvenes participen, que se involucren en nuestra sociedad", ha dicho Leiva y ha añadido que el objetivo es . "agitar Jaén" por lo que este tipo de encuentros es "beneficioso para fomentar esta implicación de la gente joven".

Tras la recepción de participantes en el Ayuntamiento de Castellar, el programa de este encuentro comarcal ha incluido una visita guiada al santuario ibérico de la Cueva de la Lobera, una de las paradas del Viaje al Tiempo de los Íberos, y al museo de Castellar dedicado a los exvotos de época íbera que fueron recuperados en esta cueva.

"Este encuentro tiene una primera parte cultural para que conozcan la historia y el patrimonio de nuestros municipios, y posteriormente compartirán un tiempo de convivencia y esparcimiento en la piscina municipal", ha detallado la diputada de Juventud.

A lo largo de estas cinco ediciones han sido más de 300 jóvenes los que han participado en este encuentro anual que fija sus objetivos en facilitar la convivencia y el diálogo entre jóvenes de los diferentes municipios de la comarca de El Condado, y además, reflexionar sobre las propuestas del programa Despejados Juventud que promueve el Centro de Servicios Sociales de Santisteban del Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento