Cambia Logroño ve el cierre por obras del CCR "una excusa para suspender el contrato"

  • El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña, ha afirmado este jueves que el cierre por obras del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), anunciado ayer por el equipo de Gobierno, es "una excusa para suspender el contrato", al tiempo que ha señalado que hay "contradicciones entre informes técnicos" del caso.
Imagen del Centro de la Cultura del Rioja
Imagen del Centro de la Cultura del Rioja
EUROPA PRESS
Imagen del Centro de la Cultura del Rioja

En rueda de prensa, Peña ha calificado las declaraciones de ayer del portavoz del Ejecutivo municipal, Miguel Sáinz, y de la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, como "un monólogo del club de la comedia, que dejó más dudas que lo que se clarificó, porque parecían desconocer todo al respecto".

A ello ha sumado que, "una vez que hemos tenido acceso a los informes técnicos" sobre la instalación, "todo el caso se vuelve más sangrante, se desmonta lo que ayer dejaron en duda Montes y Sáinz, pone en evidencia sus mentiras, dejando claro que todo es una excusa para suspender el contrato".

"El PP vuelve a salir al rescate de sus amigos, porque las cuentas no les cuadran", ha señalado el portavoz de Cambia, en referencia a la empresa adjudicataria de la gestión del centro, la UTE Sapje-OSGA, una gestión sobre la que, como ha recordado, "nosotros ya hemos denunciado varias veces graves incumplimientos del contrato".

Ha hecho referencia Peña a tres informes técnicos que han podido analizar. El primero de ellos, del 19 de mayo, se realizó a petición de la propia empresa por parte de la Unidad Municipal de Arquitectura "y es exhaustivo".

Así, este análisis toca varios puntos, que, como Peña ha resumido, indican la imposibilidad de reclamar por deficiencias técnicas, habla de la redacción incorrecta del plan de autoprotección del centro y, si bien reconoce la existencia de las goteras, señala expresamente que "las obras no impiden la continuidad de las actividades" en la instalación.

Por eso, al portavoz de Cambia la resulta "contradictorio" que, en los dos últimos informes emitidos sobre la situación del CCR, el 8 de junio y el 13 de junio, "en ambos casos, de una hoja o de hoja y media", es decir, mucho menos completos que el primero, se hable de la necesidad del cierre temporal para ejecutar las obras y de la consiguiente suspensión temporal del contrato.

"Hay muchas contradicciones, no entendemos el cambio de criterio de la Unidad de Arquitectura", ha señalado Gonzalo Peña, para quien "tienen mucho que explicar la empresa y la concejala Pilar Montes, como responsable del departamento", en concreto, "queremos respuestas sobre la verdadera razón del cierre, porque las goteras son una excusa, y sobre cuál va a ser el futuro de los trabajadores".

"Estamos ante una nueva chapuza del PP, y nos da la razón sobre la necesidad de nuestra moción para una comisión de control del CCR", ha dicho Peña, quien ha recalcado, por último, que "de no continuarse el contrato, se nos volvería a dar la razón y Pilar Montes debería dimitir o por incompetencia, o por irresponsabilidad o por mentir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento