Detenido por robar varios aparatos electrónicos de un garbigune de Erandio

  • Un varón de 25 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Erandio (Bizkaia) acusado del robo de diverso material electrónico de un garbigune, tras ser sorprendido cuando se disponía a huir de la instalación en un turismo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente se produjo a las seis y veinte de la tarde del miércoles en Erandio, cuando una patrulla de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza que regresaba a su base observó cómo un individuo estaba en el interior de las instalaciones de un garbigune, pese a que este se encontraba cerrado al público.

Ante las posibilidad de que el intruso se encontrara robando, los agentes se acercaron al lugar y observaron cómo tras saltar la valla perimétrica de las instalaciones el sospecho se introducía en un turismo aparcado en las inmediaciones.

Los agentes le solicitaron su identificación y, tras negarse en varias ocasiones, trató de fugarse en su vehículo lanzando antes varias patadas contra los ertzainas. Finalmente, los agentes consiguieron detenerle acusado de un delito de robo y atentado.

En un registro posterior del turismo se hallaron ocho teléfonos móviles, dos baterías, una cámara fotográfica y un disco duro externo. El arrestado, de 25 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento