Ayuntamiento de Salamanca y siete bancos y cajas se unen para financiar proyectos empresariales viables

  • El Ayuntamiento de Salamanca y las entidades BBVA, Caixa Bank, Caja Rural, Deutsche Bank, EspañaDuero, Sabadell y Santander han unido esfuerzos para que "ningún proyecto empresarial viable se quede atrás por falta de financiación".
Firma del convenio del Ayuntamiento con entidades bancarias
Firma del convenio del Ayuntamiento con entidades bancarias
EUROPA PRESS
Firma del convenio del Ayuntamiento con entidades bancarias

Así lo ha señalado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, tras la firma de los convenios de colaboración con los representantes de los siete bancos y cajas incorporados a esta iniciativa, que es la "única" de este tipo a nivel municipal.

Estos acuerdos permitirán la puesta en marcha del Servicio Municipal de Apoyo Financiero (SAF) para facilitar a empresas, autónomos o emprendedores la búsqueda y tramitación de la financiación que mejor se adapte a sus características y condiciones.

Además, "ahorrará tiempo y facilitará las gestiones a los emprendedores" porque los interesados no tendrán que trasladarse a las entidades para buscar ni tramitar la financiación para sus proyectos, ha apuntado el regidor municipal.

En este sentido, Fernández Mañueco ha destacado que esta nueva medida contribuye a generar oportunidades, impulsar la economía y crear empleo, y con este fin el

Ayuntamiento de Salamanca estudiará cada proyecto para seleccionar "la mejor fuente de financiación que ofrecen las entidades firmantes", con las que, por otro lado, habrá una relación "fluida y permanente".

En concreto, el Consistorio se encargará de recopilar la documentación necesaria con el objetivo de analizar previamente la propuesta y enviarla vía telemática junto a un informe técnico de valoración de cada solicitud.

Apoyará, además, la elaboración de los planes financieros y de negocios para garantizar la viabilidad de los proyectos y cumplir con las condiciones exigidas por las entidades, ha explicado.

SOLICITUDES

Los empresarios, emprendedores y autónomos interesados tendrán que dirigirse a la Oficina Municipal de Apoyo a Empresas y Emprendedores, situada en la Plaza Mayor, número 15.

A través de este servicio "completamente gratuito", el Ayuntamiento tratará de ayudar a las personas de la Salamanca que quieren crear un negocio con un apoyo integral desde el inicio del proyecto hasta su puesta en marcha.

Este servicio ya ofrece a futuros emprendedores y empresarios asesoramiento sobre requisitos técnicos y económicos necesarios para la puesta en marcha de una empresa, así como, a partir de ahora, ayuda para la búsqueda de la financiación más adecuada.

Elabora también planes de viabilidad con el objetivo de estudiar y valorar la rentabilidad económica de proyectos empresariales nuevos o existentes. No sólo analiza el riesgo en el inicio de una actividad, sino que también estudia la conveniencia de expandir el negocio hacia otros mercados o de abrir una nueva línea de negocio, ha explicado el alcalde.

El Ayuntamiento de Salamanca ha reforzado este año esta oficina municipal, que ha atendido en este primer semestre a más de 120

personas interesadas en crear un negocio o dar un impulso a una empresa existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento