La UJA aumentará en un 50% el presupuesto destinado a becas sociales para alumnado con dificultades económicas

  • La Universidad de Jaén (UJA) incrementará para el curso 2016/2017 en un 50 por ciento el presupuesto destinado al Programa de Ayudas Sociales Puntuales Urgentes, destinado a alumnado con dificultades económicas.

De esta manera, la cuantía destinada a estas becas, que pueden ser complementarias a las que concede el Ministerio de Educación, asciende a 247.000 euros, frente a los 165.000 destinados el pasado curso, según ha precisado este jueves en una nota el rector, Juan Gómez.

Ha explicado que, así, se va a poner en marcha un nuevo modelo de ayuda social, con el objetivo de apoyar que los estudiantes beneficiarios puedan hacer frente no sólo a los costes directos de matrícula como hasta ahora, sino también otros indirectos que conlleva la dedicación al estudio, como pueden ser comedor, desplazamiento o libros.

"Con esta medida pretendemos que nadie que tenga interés o capacidad quede fuera de la Universidad de Jaén por cuestiones económicas. Es un asunto en el que la UJA ha estado y lo seguirá estando", ha manifestado. La Universidad de Jaén publicará la convocatoria de estas ayudas en la primera quincena del próximo mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento