Abren este viernes el Paseo de la Ría pero la inauguración oficial será la próxima semana

  • El Paseo de la Ría, que el puerto de Huelva ha construido en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Rio Tinto Company y el antiguo de Pertrechos, se abrirá a la ciudadanía a partir de las 11,00 horas de este viernes, pero la inauguración oficial será la próxima semana por motivos de distintas agendas institucionales.

Debido a estos cambios, se suspende también el espectáculo dirigido a los más pequeños, protagonizado por un dúo de payasos clásicos, no obstante este sábado se mantiene la exhibición de barcos de crucero modelo Rush 3, a partir de las 13,00 horas, han informado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria.

El Paseo se trata de un espacio, de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura, que acercará la ciudad al mar y al propio puerto. Diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos y que ha contado con una inversión total de 23 millones de euros, dispondrá de cuatro anfiteatros y pérgolas. De igual forma, contará con aseos y una amplia zona de aparcamientos, además de diez quioscos y mobiliario urbano como bancos, sillas y fuentes.

Esta obra permitirá que los visitantes puedan disfrutar en esta infraestructura del arbolado del Paseo, que contará con un millar de pinos, que proporcionarán sombra en los meses estivales, y que imitan la otra orilla, así como los pinos de la Costa de Huelva.

Por su parte, el colorido de los adoquines recrea los colores de la Cuenca minera y las ondulaciones de césped a las dunas de la Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento