El 96% de los estudiantes asturianos de Primaria pasa de curso y en Secundaria se acerca al 90%

  • OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
Colegio La Gesta
Colegio La Gesta
EUROPA PRESS
Colegio La Gesta

La tasa de promoción de los estudiantes de Educación Primaria de Asturias se consolidó en el 96% y la de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se acercó al 90% en el curso 2014-2015, según refleja el informe de resultados académicos de las etapas no universitarias en el Principado, publicado por la Consejería de Educación y Cultura en el portal www.educastur.es.

Esto significa que el 96% del alumnado que cursa Primaria logra pasar de curso, mientras que en Secundaria el porcentaje se acerca al 90%. El informe ofrece un análisis de cada etapa educativa, las tendencias evolutivas de promoción y titulación, y los resultados segregados por sexo. También incluye una comparativa con el resto de comunidades autónomas en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Esta matrícula se mantiene estable respecto al curso académico anterior y la tasa de promoción se encuentra cerca del 97%, con ligeras fluctuaciones en los seis cursos.

Según los últimos datos del Ministerio de Educación, el porcentaje de alumnado asturiano que había completado esta etapa a los doce años en el curso 2013-2014 se encontraba en la cuarta posición, la zona media-alta del conjunto del país.

ESO

En el curso 2014-2015, las tasas netas de promoción se situaron cerca del 90% de media y la de titulación rozó el 87%. La tasa de éxito de las alumnas se situó entre 4 y 6 puntos porcentuales por encima de la de los alumnos.

Además, según los resultados del informe ministerial, en el curso 2013-2014 Asturias obtuvo el mejor registro en cuanto a tasa bruta de graduación en ESO entre las comunidades que aportan datos.

Este indicador establece una relación entre el alumnado que termina con éxito la etapa, independientemente de su edad, y el total de población de la edad teórica de comienzo del último curso.

BACHILLERATO

La tasa neta de titulación se situó en torno al 84% en Bachillerato en el curso 2014-2015. La segregación por sexo de la tasa muestra una diferencia de cinco puntos porcentuales a favor de las alumnas.

En el curso anterior, Asturias se situó como la comunidad autónoma con mayor tasa bruta de titulación entre aquellas que aportaron datos.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Ciclos formativos de grado medio. Las tasas de éxito en el curso 2014-2015 se situaron en torno al 56% y 76% para 1º y 2º curso, respectivamente.

La tasa bruta de graduaciones en Asturias en los ciclos de grado medio en 2013-2014 fue la segunda más alta de España entre las comunidades que aportan datos.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

La tasa neta de promoción del curso 2014-2015 llegó casi al 74%, mientras que la de titulación se situó en el 78%.

La tasa bruta de graduaciones en Asturias del curso académico 2013-2014 fue la más alta de España. El promedio estatal fue del 27,3%, mientras que el porcentaje de titulación superó en diez puntos este valor y la situó como la comunidad con mejores resultados entre las que aportan datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento