Más radares y nuevas señales darán inicio al primer gran éxodo veraniego en las carreteras

  • La DGT ha instalado 60 radares más y señalización fija en 300 tramos peligrosos.
  • Se prevén un 3,5% más de desplazamientos que el año anterior: en julio, 41 millones y en agosto aumentarán a 43.
  • Este viernes, de las 15.00 a las 00.00, será la franja horaria más complicada.
  • La DGT informará por su web y otros medios de las rutas alternativas.
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado el dispositivo especial para regular el tráfico este verano.
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado el dispositivo especial para regular el tráfico este verano.
EFE/J. J. Guillén
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado el dispositivo especial para regular el tráfico este verano.

Este viernes 1 de julio comienza la primera gran operación salida del verano. Millones de españoles se desplazarán por carretera con el fin de disfrutar de las vacaciones estivales. Este año, la DGT prevé que durante julio y agosto se realicen 84 millones de trayectos de larga distancia (41 millones en julio y 43 millones en agosto), un 3,5% más que el verano pasado.

Concretamente, el primer operativo especial para garantizar la seguridad de los conductores en su éxodo veraniego comenzará el viernes y durará hasta el domingo 3 de julio a las 00.00 horas, ha informado este jueves la directora general de Tráfico, María Seguí.

A primeras horas de la tarde, la DGT espera que se produzucan importantes movimientos de vehículos de largo recorrido que provocarán problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde. A última hora de la tarde-noche se situarán en las zonas de destino, sobre todo núcleos costeros.

La franja de horas desfavorables en las carreteras para este viernes será desde las 15.00 hasta las 24.00 horas. El sábado, desde las 8.00 hasta las 15.00 horas y el domingo de 18.00 hasta las 24.00 horas.

La DGT informará por su web y otros medios de las rutas alternativas.

Más controles de velocidad, drogas y alcohol

El plan especial de la DGT que se desarrollará a lo largo de los nueve fines de semana entre julio y agosto establecerá controles especiales de vigilancia, tanto de velocidad, como de consumo de alcohol y drogas. Habrá especial atención en las campañas más intensivas: entre el 29 de julio y 1 de agosto, del 12 al 15 de agosto (coincidiendo con el festivo en esta fecha) y del 26 al 28 de agosto.

Igualmente, con el inicio de este operativo especial de verano se pondrá en marcha la nueva señalización en los 'marcados' como 300 tramos de vía secundaria más peligrosos del país (excluyendo Cataluña y País Vasco). En estas vías, los usuarios se encontrarán con una señalización vertical de color naranja.

Sesenta nuevos radares ligeros para el uso de los motoristas de la Guardia Civil, más vigilancia de los Pegasus en autovías y autopistas y señalización fija de 300 tramos peligrosos de vías convencionales son parte del dispositivo de Tráfico para el éxodo del verano.

Algunas obras en carretera

Sin contar con las retenciones por exceso de tráfico y/o accidentes que se puedan producir, los conductores deberán tener en cuenta algunas de las incidencias que hay previstas por obras en diferentes carreteras españolas durante este fin de semana.

En las carreteras madrileñas habrá varios puntos en los que se circulará con velocidad moderada. A tener en cuenta los 7 km de obras en la carretera M-619, a la altura de Alpedrete, del km 0 al 7,3; en la M-40, del kilómetro 54 al 51; y en el km 27 de la A-6, a la altura de Torrelodones.

A la altura de Guipúzcoa, hasta el 10 de julio, hay obras por mantenimiento en la carretera N-I, del km 406 al 413

También se debe tener en cuenta las obras que complican la circulación en la autovía A-7 a la altura de Elche (Alicante). Los trabajos de mejora comprenden el corte de un carril desde el km 517.2 al km 519.7 sentido creciente hasta Murcia.

El 1 de julio, de 8.00 a 13.00 horas, también habrá un corte de un carril por obras en la N340 a la altura de Crevillente (Alicante) que dificultará la circulación del km 708 a 709, en sentido Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento