El Consistorio quiere llevar al cementerio la subestación

Le ha reservado 3.000 m2 de los previstos para ampliar el camposanto. El Ministerio dice que si la planta de luz de Patraix no se reabre, habrá cortes.
«La subestación de Patraix es esencial para el suministro en Valencia, y de no restituirse la instalación clausurada, la situación, que es preocupante en la actualidad, puede ser alarmante este invierno». Así reza parte de la carta que ha remitido el Ministerio de Industria al Ayuntamiento.El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, hizo público ayer el escrito e informó que «el Ayuntamiento ya ha reservado una parcela de 3.000 m2 junto al cementerio general para trasladar la subestación». Estos terrenos forman parte del suelo público previsto para ampliar el camposanto.

Bellver aseguró que los vecinos no tendrán problemas,  ya que «en la zona no hay más demanda de energía que el año pasado», y volvió a ofrecer una permuta (los terrenos del cementerio pasarían a ser de Iberdrola y los de la actual planta de luz en Gaspar Aguilar, del Ayuntamiento).

Con todo, el edil aseguró que la subestación no se volverá a abrir en su actual ubicación, «tal y como acordaron todos los grupos políticos en el pleno de junio». Por este motivo, explicó que pedirá «por segunda vez» una reunión con Industria para acordar el traslado y qué otras instalaciones necesita la ciudad.

Por su parte, un portavoz de la plataforma vecinal de Patraix dijo: «Es falso que vaya a haber apagones. En verano dijeron lo mismo y no hubo».

Dinos

... dónde pondrías la planta e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Podría haber una en la Alameda

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, no descartó autorizar una subestación en la Alameda, si fuera imprescindible: «Los avances hacen que se puedan instalar incluso bajo tierra». Sin embargo, reiteró que no aceptará nuevas subestaciones si Industria no elabora un plan que diga cuántas y en qué zonas. Bellver informó también que Red Eléctrica ha pedido hacer más modernas y seguras las de Fuente de San Luis y Beniferri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento