PSOE y Podemos se enzarzan por los resultados electorales

  • SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El PSOE y Podemos se han enzarzado este miércoles, durante el Debate de Orientación Política del Gobierno, por los resultados electorales cosechados en las elecciones generales del pasado domingo y, mientras que los socialistas atribuyen el resultado de los podemitas a que se "equivocaron de adversario" atacando al Partido Socialista, la formación morada acusa a los socialistas de

"degradarse".

La polémica ha comenzado cuando la portavoz socialista, Silvia Abascal, en su primera intervención en el Debate ha acusado a los podemitas de tener "obsesión patológica" hacia el PSOE y ha opinado que la formación morada ha tenido un "comportamiento bipolar" a la hora de hacer oposición, haciendo un "exclusivo control" al Partido Socialista.

La socialista opinó que la oposición de Podemos no es "seria", ni "lógica", ni "objetiva" y no busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y le dijo a los diputados 'morados' que esperaba que, a raíz de los resultados electorales, "hayan aprendido" que su ejercicio de "travestismo político" y "falsedades" hacia los socialistas no lleva a "ninguna parte" y genera "solo descrédito" hacia esa formación entre la población.

Como prueba de esa "obsesión patológica" que, según Abascal tiene Podemos con el PSOE, ha señalado que el 93% de las iniciativas de los podemitas han sido contra las consejerías dirigidas por los socialistas.

Ya en el turno de intervención de Podemos, la diputada Verónica Ordóñez ha opinado que la valoración de los resultados electorales realizada por Abascal demuestra "exceso de arrogancia" y "falta de inteligencia política".

Ordóñez ha remarcado que el PSOE ha obtenido el 26J los "peores" resultados de su historia, y no ha ganado en "ninguna" comunidad autónoma, cuando Podemos ha vencido en dos, Cataluña y País Vasco.

La parlamentaria cántabra de Podemos también ha tachado de "patéticas" las declaraciones de la "baronesa andaluza" del PSOE y presidenta de la Junta de esta Comunidad Autónoma, Susana Díaz, al situar a los socialistas "en la oposición" lo que acaba con las posibilidades de otro Gobierno que no sea el del PP. "Os habéis olvidado del socialista y del obrero", ha dicho Ordoñéz en alusión al nombre del Partido Socialista Obrero Español.

"Menos consejos", ha dicho la podemita al PSOE, al que ha repetido en que "lecciones las justas". De hecho, Ordóñez ha asegurado que el PSOE ha tenido que meter a gente "en nómina" para hacer campaña por los socialistas.

Ante esta afirmado, Abascal ha instado a Podemos a no dar "lecciones de compromiso político" ni a ella ni a sus compañeros del Partido Socialista. "Compromiso todo. 137 años de partido", ha aseverado.

Además, ha opinado que las palabras de las elecciones responden a que "no ha superado la frustración electoral" porque Podemos -en este caso la coalición Unidos Podemos, de la que forma parte el partido morado- no cumplir el pasado domingo con las "expectativas" que tenían y que, a juicio de la socialista, estaban "muy por encima de sus posibilidades".

Tras reconocer que los resultados de Podemos el 26J no son "buenos", Ordóñez ha instado a los socialistas a dar "menos consejos".

"Nosotros no estamos interesados en degradarnos como vosotros" ni en cambiar "principios por nóminas".

RESPUESTA AL PP

La socialista también ha respondido a unas palabras del presidente del PP regional y diputado, Ignacio Diego, sobre la representatividad del PSOE.

Y es que Diego, ha señalado que al PSOE solo le respaldan ya "una minoría de la sociedad cántabra" y ha criticado el peso de los socialistas en el Gobierno regional.

El 'popular' ha criticado que pese a que el PSOE solo tiene 5 de los 35 diputados en el Parlamento de Cantabria sea el que "gobierne" en Cantabria. "Usted, señor Revilla (PRC) con 12 diputados preside y, aun decir que usted preside es cuestionable, y la señora Díaz Tezanos (PSOE), con cinco gobierna, que también es mucho decir", ha dicho Diego.

Tras estas palabras, Abascal se ha preguntado por qué, si el PP considera que el PSOE es una "fuerza irrelevante", no deja de "aporrear la puerta" de los socialistas para intentar formar un Gobierno.

De hecho, ha instado al PP a "llamar a la puerta de Podemos" ya que, a su juicio, parece que es "mejor amigo" de los 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento