Mercedes Fernández (PP) dice que los resultados del 26J ilustran la "decadencia" del socialismo

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este miércoles que los resultados de las elecciones generales del 26 de junio ilustran la "decadencia" del socialismo en Asturias, al tiempo que muestran el "empuje" de la coalición formada por PP y Foro Asturias.
Mercedes Fernández recibe un ramo de flores
Mercedes Fernández recibe un ramo de flores
PP
Mercedes Fernández recibe un ramo de flores

En la reunión de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo Regional del partido celebrada en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, la dirigente del PP asturiano se ha mostrado muy satisfecha con unos resultados en los que la coalición PP-Foro obtuvo incluso más apoyos que el 20 de diciembre.

En el Principado, contando el voto de los residentes en el exterior, PP-Foro ganó las elecciones con 209.632 votos, seguido de PSOE (147.920), Unidos Podemos (141.845) y Ciudadanos (74.961).

Fernández ha destacado la diferencia de once puntos que han logrado obtener respecto al PSOE, partido que gobierna en Asturias. "La moderación, el rigor y la seriedad d e PP-Foro tuvo el mejor premio", ha manifestado.

En la reunión, la presidenta del PP de Asturias leyó cartas de felicitación que le habían enviado. Entre ellas, la del actual Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, una de las referencias del PP asturiano durante años.

En la misiva De Lorenzo afirma que la coalición entre PP y Foro Asturias ha sido "un acierto" y señala que los resultados electorales son un "adelanto" del "éxito" que se cosechará en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

La propia Mercedes Fernández, tras señalar que habían ganado en casi todos los municipios, recordó que extrapolando los resultados a unos comicios autonómicos habrían obtenido 18 diputados, una cantidad mayor que los que ahora tiene el PSOE (14).

La presidenta del PP asturiano fue ovacionada por los presentes con una gran ovación cuando entró en el salón. También se le hizo entrega de un ramo de flores por el trabajo desarrollado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento