Herrera respalda la propuesta de C's de trabajar en un gran pacto por la Educación que permita "ganar el futuro"

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha trasladado al portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, su voluntad de "encontrarse" ante la propuesta de la formación naranja de trabajar por un gran pacto nacional por la educación que permita "ganar el futuro".

Esta ha sido una de las iniciativas defendidas por Fuentes en su intervención en el Debate de Política General, donde la lamentado que Castilla y León esté "parada" con un liderazgo del Ejecutivo en "punto muerto" que sólo se mueve "cuando es empujado por Ciudadanos".

Así, Fuentes ha destacado la educación como uno de los ejes para "ganar" el futuro de la Comunidad, un punto en el que ha insistido en la necesidad de trabajar en un espacio de consenso en materia educativa en torno a elementos "clave" como la motivación, el reconocimiento del papel esencial del profesorado, la necesidad de incrementar recursos públicos, la lucha contra las tasas de abandono escolar o la apuesta por el talento.

Durante su intervención el portavoz de Ciudadanos ha lamentado el "triunfalismo económico" del PP, generador, a su juicio, de una "vieja economía" que volverá a traer "viejos problemas" y con la que no se logrará salir del bucle" de paro estructural.

"Necesitamos un nuevo modelo económico que genere empleo de calidad, modernidad y estabilidad, generar nuevos escenario de futuro que pasen por encima de la condena a la precariedad que debería ser pasado", ha aseverado, tras lo que se ha referido a la lucha contra el fraude fiscal para acusar al PP de "ponerse de perfil" ante un Plan de lucha contra esta situación, algo que ha achacado a la existencias de personas del PP de Castilla y León que aparecen en los papeles de Panamá.

En su repaso a los servicios de Castilla y León Fuente ha exigido al PP que "saque las zarpas de la política" de la gestión sanitaria, un área en la que "se ha tropezado demasiadas veces en los errores. "El modelo del PP consistente en que la política mete las zarpas en la gestión sanitaria asegura escándalos e ineficiencias", ha

manifestado Fuentes.

Para el líder de Ciudadanos el "gran drama" de la Comunidad es la despoblación, un punto en el que ha rechazado mantener la aplicación de las mismas soluciones, ya que ésto "solo sirve" para mantener el problema. "Tenemos un problema que ya es un drama", ha asegurado, tras lo que ha lamentado que "Castilla y León se desangra mientras el Ejecutivo está en el despacho del consejero de la Presidencia haciendo mapas con una regla y un compás".

Esta situación la ha hilado con el problema de la minería en la Comunidad, un "problema serio lleno de promesas infundadas y demagogia". "Seguimos teniendo el mismo problema que hace un año y doce meses menos para construir soluciones seria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento