Minuto de silencio en los ayuntamientos de la capital y la provincia contra el atentado de Estambul

  • La Plaza Nueva ha sido el escenario en la mañana de este miércoles de la celebración de un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para mostrar su rechazo al atentado cometido en el aeropuerto Ataturk de Estambul y que acumula ya más de 40 personas fallecidas y 200 heridos.
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla
EUROPA PRESS
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla

En el acto han participado la subdelegada del Gobierno central en Sevilla, Felisa Panadero, así como una representación de la corporación municipal, entre la que se encontraban los concejales de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño (PSOE); de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño (PSOE), y de Deportes, David Guevara (PSOE).

Asimismo, han estado presentes los concejales del PP Gregorio Serrano, Ignacio Flores y Amidea Navarro; Javier Millán, Javier Moyano y Francisco Moraga, de C's; Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, y los ediles de IU, Daniel González Rojas y Eva Oliva, entre otros.

Estos actos de rechazo a este atentado se han repetido en otros municipios sevillanos, como es Tomares, donde la corporación municipal ha mostrado su "más rotunda condena" a lo sucedido en Estambul que, "de manera indiscriminada y sin ningún sentido, vuelve a golpear a ciudadanos de todo el mundo".

Encabezados por el alcalde, José Luis Sanz (PP), trabajadores del Ayuntamiento y vecinos han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, solidaridad con las familias y el pueblo de Turquía, y en señal de repulsa y condena a esta "nueva muestra de la barbarie terrorista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento