García (IU) pide mirar al futuro con "optimismo" para sacar adelante proyectos tras el primer año de gobierno

  • El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha pedido este miércoles "mirar al futuro con optimismo y valentía para sacar adelante proyectos pendientes", tras el primer año "consolidado" de gobierno municipal entre PSOE e IU con el apoyo de Ganemos Córdoba.
Pedro García
Pedro García
EUROPA PRESS
Pedro García

En una rueda de prensa, el concejal ha asegurado que tienen "muchos retos" y hay que "sacarlos adelante" porque la sociedad cordobesa espera del gobierno local "un buen trabajo", de modo que "eso está por encima de cualquier discusión, diferencia o cualquier cosa, que tampoco ha existido", ha argumentado.

Por tanto, ha valorado que en este gobierno se llevan "muy bien", de hecho ha aseverado que su relación "personal y política" con la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), es "muy buena", aunque entiende que "no es fácil convivir dos fuerzas políticas tan diferentes".

En cualquier caso, García ha subrayado que "hasta ahora" la convivencia "se ha hecho muy bien", con "alguna posible diferencia", que, a su juicio, "ha sido provocada por el momento electoral muy complejo", pero le ha restado importancia.

Y es que, según ha agregado, "ha sido un año de gobierno con todas las luces y sombras", pero en el que "había que reorientar la política que venía de la derecha más pura y hacer otro modelo de ciudad", de manera que "en el segundo año hay que empezar a afrontar los proyectos con más valentía para concretar", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento