La productora de 'Cúentame' acepta una oferta para emitir la próxima temporada en Antena 3

  • La productora de la serie ha aceptado una oferta "superior en lo económico".
  • TVE ya ha recibido la noticia y tiene un plazo de un mes para reaccionar.
  • Lo más probable es que 'Cuéntame' finalmente salte a Antena 3.
  • "Buscamos la estabilidad de los 200 trabajadores y la continuidad de la serie", afirman fuentes de la productora a 20minutos.
Una imagen de la decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.
Una imagen de la decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.
RTVE
Una imagen de la decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

Mientras que TVE no se decide a renovar Cuéntame, la productora Ganga ha estado buscando alternativas a la cadena pública para seguir adelante con las vivencias de los Alcántara en televisión. No le ha costado mucho encontrar una. Los responsables de la exitosa serie ya han cerrado un acuerdo con Atresmedia para emitir la próxima temporada, la decimoctava, en Antena 3, según han relatado fuentes de la productora a 20minutos.

"Cada temporada, nos llegaba la oferta de renovación en febrero, cuando se emite el octavo capítulo, pero este año no llegó y ya no podíamos esperar más. Queremos un proyecto de continuidad de la serie y de los 200 trabajadores, y por eso hemos aceptado la oferta de Atresmedia".

La cadena pública ya ha recibido la noticia y ahora tiene "un plazo de un mes para ejercer —o no— su derecho de tanteo". Sin embargo, todo indica que hay pocas posibilidades de que la serie pueda permanecer en La 1, que difícilmente puede competir con el tipo de ofertas que puede realizar una televisión privada. "La oferta es superior en lo económico, pero nosotros nos movemos por la estabilidad, no por el dinero", reiteran desde Ganga, que no confirman si los problemas judiciales que han tenido los protagonistas, tanto Imanol Arias como Ana Duato, han tenido que ver en esa no oferta de TVE.

Este salto a Antena 3 sería comparable al que experimentó hace ya tiempo Amar en tiempos revueltos (ahora Amar es para siempre) o, más recientemente, el programa de Bertín Osborne, que se mudó a Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento